Miércoles, abril 14, 2021

Podría DPRIS retirar a comerciantes de Coapan del centro de Tehuacán, advierte directora de Fomento Comercial

Destacadas

Acusado de desvío de recursos públicos, aprehende la FGE a Leoncio Paisano

Malversación de 40 millones de pesos con empresas fachadas, la asignación irregular de una concesión y la falta de...

En Puebla se criminaliza a las mujeres en lugar de perseguir a los feminicidas, acusan

En Puebla las autoridades destinan recursos para criminalizar y perseguir a las mujeres que abortan en lugar de ocuparlos...

Niega Consejo de la Judicatura Federal amparo a Kamel Nacif Boge

El Consejo de la Judicatura Federal negó un amparo al empresario Kamel Nacif Borge contra la orden de aprehensión...

Hay la posibilidad de que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) intervenga ante la negativa para dejar de vender antojitos afuera del mercado 16 de Marzo, esto por parte de vendedoras provenientes de Santa María Coapan, adelantó la directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán.

Según adelantó la funcionaria, esa dependencia estatal realizará supervisión en Tehuacán en días próximos, a fin de garantizar que se cumplan los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, entre los cuales está el de la prohibición de venta en la vía pública.

Esas comerciantes se colocan sobre las calles 1 oriente y segunda de Agustín A. Cacho, donde venden tacos, memelas, tostadas, semillas y otros alimentos preparados, mismos que sus clientes consumen ahí mismo, por lo que en un primer momento se les sugirió que solo tuvieran venta para llevar, a lo cual se negaron.

- Anuncio -

Debido a que el espacio con el que cuentan es reducido, los consumidores no guardan la sana distancia, con lo que se aumenta el riesgo de que exista un contagio de coronavirus, puesto que las personas tampoco utilizan cubre bocas.

La directora resaltó que esa actitud generó inconformidad entre comerciantes del interior del mercado que también venden alimentos preparados, quienes incluso piensan que existe una tolerancia o protección de parte de la comuna hacia las vendedoras de Coapan, pero aclaró que no es así.

Para Carolina Martínez, es lamentable la actitud asumida por esas vendedoras, ya que no entienden que se trata de un problema de salud general, lo que es injusto porque hay otros comerciantes del mismo giro que aplican todas las medidas sanitarias, incluyendo el servicio de entrega a domicilio o la venta para llevar.

Debido a lo anterior, es  probable que la DPRIS acuda a efectuar el retiro de esas personas, ya que el ayuntamiento ha hecho todo lo posible para convencerlas de que colaboren a fin de aplanar la curva de contagios del Covid 19, pero hay total cerrazón de parte de las vendedoras.

Ese grupo de comerciantes ganaron un amparo para seguir vendiendo, aunque se establece que deben hacerlo en la puerta del mercado, pero por ser varias el ayuntamiento les concedió ocupar parte de la banqueta donde ahora ya ponen mesas para expender sus productos.

- Anuncio -

Ultimas

Se agrava conflicto jurídico al PRI y al PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -