Miércoles, junio 23, 2021

En el último mes fallecieron 30 poblanos en EUA por Covid-19; cifra alcanza los 728 decesos: Pies Secos

Destacadas

Más de 882 mil hogares en Puebla no tienen acceso a internet, revela ENDUTIH

Alrededor de 882 mil 392 hogares en Puebla carecen de internet, lo que  equivale a 51.5 por ciento del...

Reducen PRI y Morena su presencia en los municipios al perder 39 que ganaron en 2018

Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron las fuerzas políticas que ganaron el mayor...

En 2020 se inició una carpeta de investigación por algún delito cada 12 minutos y se resolvió un caso cada 10 días

Durante 2020, las autoridades en Puebla iniciaron, en promedio, una investigación por algún delito cada 12 minutos, en contraste,...

Durante el último mes se registró el deceso de 30 poblanos, residentes en Estado Unidos por haberse contagiado de Covid-19, con lo que la cifra acumulada de decesos alcanzó los 728, en lo que va de la epidemia, reveló Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la Fundación Pies Secos.

A mediados de abril se contabilizaban  698 decesos de personas oriundas del estado de Puebla que radicaban en Estados Unidos que perdieron la vida a causa de la enfermedad, por lo que los 728 casos registrados hasta este 10 de Mayo representan un incremento del 4.29 por ciento.

Andrade Cerezo afirmó que los últimos decesos de poblanos ocurrieron principalmente en los estados de California e Illinois, sin embargo por primera vez en lo que va de la epidemia no se registraron fallecimientos en Nueva York, que al principio de la contingencia se convirtió en el epicentro de la enfermedad.

- Anuncio -

Agregó que en el vecino país del norte se han vacunado un total de 650 mil poblanos, de los cuáles 700 han viajado con visa de turistas únicamente para vacunarse contra el coronavirus, principalmente en ciudades como Houston, Texas y Los Ángeles California.

El líder migrante sostuvo que la mayor parte de los últimos fallecimientos corresponden a paisanos que eran oriundos de municipios de la Mixteca.

Indicó que principalmente se trató de personas que padecían comorbilidades como diabetes e hipertensión.

Pese a que aumentó el número total de fallecidos por la enfermedad, Andrade Cerezo subrayó que la epidemia viene a la baja, luego que disminuyó la ocupación hospitalaria, sobre todo en Los Ángeles, Nueva York y Chicago.

“Ya casi no hay casos de contagios. En las tres ciudades hay menos personas que ingresan a los hospitales en comparación a cuando inició la epidemia en Nueva York y luego en California”, expuso.

Agregó que en el vecino país del norte se han vacunado un total de 650 mil poblanos, de los cuáles 700 han viajado con visa de turistas únicamente para vacunarse contra el coronavirus, principalmente en ciudades como Houston, Texas y Los Ángeles California.

“Los poblanos que se han vacunado en Estados Unidos han pedido algún tipo de información a nosotros como organización y han ingresado con pasaporte de turistas”, indicó tras subrayar que estos poblanos no tienen ningún tipo de residencia en ese país.

Indicó que hay un total de 75 mil puestos de vacunación en los diferentes estados de dicho país.

En otro tema, Ricardo Andrade informó que en lo que va del año en promedio han sido entre ocho y 12 poblanos al estado porque no tuvieron manera de negociar el quedarse en Estados Unidos.

- Anuncio -

Ultimas

Anuncia regidora de Deportes aprobación para rehabilitar la Alberca Semiolímpica y una Pista de Tartán

Tehuacán. Antes de que concluya la actual administración se espera concluir la rehabilitación de la Pista de Tartán de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -