La para taekwondoín poblana, Claudia Romero, fue la encargada de dar el discurso a nombre de los atletas mexicanos en el abanderamiento de la delegación que participará en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Una de las esperanzas de medalla para nuestro país es Claudia Romero, quien ha tenido una destacada participación y por ello fue elegida para dar las palabras dentro de esta ceremonia.
También puedes leer: Claudia Romero parataekwondísta tehuacanense, asegura pase a los Juegos Paralímpicos 2024
En representación de la delegación mexicana, la atleta de parataekwondo, Claudia Romero Rodríguez, dijo que es momento de demostrar lo que son capaces de realizar tras haber dedicado innumerables horas se sacrificio y esfuerzo a su preparación física y mental.
“Gracias, señor presidente Andrés Manuel López Obrador, por todo ese apoyo sin precedente que nos ha otorgado durante su gestión; por confiar y creer en nosotros, por estar convencido que el deporte es cohesión social y generador de valores; por esos estímulos que nos concedió a lo largo de su gobierno, que nos ha motivado a seguir adelante y que se ha vuelto una esperanza para considerar al deporte como nuestra forma de sobrevivir y no como decían nuestras abuelas, que eso era cosa de vagos. Por ello, nos comprometemos a seguir en la batalla y estar dentro de los mejores lugares.”
El presidente en su intervención expresó que se tiene mucha confianza en la delegación paralímpico de México en que podrá tener una destacada actuación en París 2024.
“Confiamos mucho en ustedes, mucho, mucho. Sabemos que siempre dan todo por el deporte, por la superación en lo personal, en lo familiar y por México. Y les deseamos, de manera sincera, que les vaya muy bien, que den todo y que no quede por ustedes”.
Así lo dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de tomar protesta y abanderar a la delegación mexicana que representará a nuestro país en los Juegos Paralímpicos París 2024.
El primer mandatario resaltó que la participación de cada integrante tiene que ver con la disciplina, la constancia y el deseo de representar a nuestro país con dignidad, y añadió que es admirable su esfuerzo durante los entrenamientos, como lo es el apoyo de sus familias y entrenadores.