Por segundo día consecutivo pobladores de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla protestaron por la falta de de suministro de agua potable durante más de ocho meses y en este momento bloquean la circulación en el Bulevar Valsequillo a la altura de San Francisco Totimehuacan.
El cierre de la vialidad provoca una larga fila de automóviles que proviene de la zona de la presa Manuel Ávila Camacho y de juntas auxiliares como San Baltazar Tetela, San Pedro Zacachimalpa, así como de municipios vecinos como Tecali, Tepeaca, Tzicatlacoyan y Huehuetlán El Grande.
Los pobladores cerraron la circulación con piedras, llantas y troncos de madera a los que prendieron fuego, así como con motocicletas y vehículos particulares.
La manifestación provoca que cientos de personas que se dirigen a la zona de la presa y viceversa tengan que caminar para buscar un transporte público.
Sin embargo, con el bloqueo las alimentadoras de la Línea 3 de Ruta y otras líneas del transporte público dejaron de circular por lo que los habitantes de dichas poblaciones no encontraron alternativas.
A la par de esta protesta, continúa bloqueada la entrada al Relleno Sanitario de Chiltepeque por lo que decenas de camiones no han podido dejar los desechos.
Los manifestantes afirmaron que pese a las molestias que generan no les quedó alternativa que cerrar la vialidad, debido a que la CFE no les ha reconectado la energía eléctrica para que vuelva a operar su pozo pese a que están dispuestos a pagar un adeudo de 800 mil pesos que generó el corte de luz.