Pobladores del municipio de Ajalpan protestaron este lunes en la sede estatal de Morena en contra de la imposición de Faustino Soriano como candidato a la alcaldía de ese lugar pues aseguraron que la nominación corresponde a José Amayo.
Los inconformes pidieron que la coalición que Morena concretó con el PT para competir por la presidencia municipal de Ajalpan, se rompa de tal manera que cada partido postule a su propio candidato.
También puedes leer: Coinciden PRI, PAN y Morena que debe investigarse a Paola Angon por presunta compra de candidatura
En entrevista afuera de las oficinas del partido morenista que se encuentran en la colonia La Paz, indicaron que Faustino Soriano no cuenta con la representación necesaria en Morena pues refirieron que se sumó a las filas del instituto político apenas hace tres años pues anteriormente militaba en las filas del PRI.
Comentaron que Soriano hace alarde entre la comunidad de que la candidatura a la presidencia municipal será para él pese a que el nombre del abanderado no se ha dado a conocer de forma oficial.
En contraste, resaltaron que José Amayo cuenta con representatividad entre la población así como en Morena de quien aseguraron que fue fundador, por lo que insistieron en que es a él a quien le corresponde la candidatura.
“Nosotro vamos con gente de base, con José Amayo, porque él ha sacado adelante este proyecto, el Valle de Ajalpan y la Sierra Negra lo respaldan al cien por ciento, exigimos que se rompa la coalición pero vamos con Morena pero con José Amayo”, expresaron.
Los pobladores indicaron que ya han solicitado hablar con la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, pero hasta la fecha no han sido recibidos, por lo que advirtieron que, en caso de no ser atendidos, buscarán otras alternativas más drásticas para ser escuchados.
“Estamos aquí desde la mañana y no hemos tenido alguna solución, la dirigente no se ha presentado, no ha dado la cara, venimos en son de paz a pedirle que nos dé una solución, no queremos imposiciones, Faustino era del PRI y saltó a Morena y al PT, queremos a José Amayo porque él es de base morenista, no queremos imposiciones y menos a una persona ex priísta”, abundaron.