Anuncia la Secretaría de Administración municipal que el ayuntamiento de Puebla ofrecerá 200 plazas de empleo temporal

FOTO: esimagen / Daniel Casas

El secretario de Administración municipal (Secad), Leobardo Rodríguez, anunció el inicio de la convocatoria para el Programa de Empleo Temporal “Juntos por Puebla”, que por vez primera ofertará 200 plazas de tiempo completo, del 2 de diciembre al 31 de enero de 2020.

En rueda de prensa, informó que el programa contempla la inclusión de personas desde los 18 años, sin importar si los solicitantes cuentan con algún tipo de discapacidad, simplemente dijo se tiene que cumplir con el perfil de experiencia para las áreas de trabajo las cuales van desde lo técnico a lo profesional.

“No hay ninguna limitante, salvo que cuenten con el perfil técnico, y en cuanto a edad y capacidades físicas, es siempre y cuando puedan cumplir; son de tiempo completo de 9 a 6 de la tarde”, precisó.


El funcionario municipal señaló que dicho programa otorgará empleo a quienes califiquen hasta el mes de enero del próximo año, con una remuneración aproximada de 9 mil pesos al mes.

En otro tema, aseguró que a menos de dos meses de concluir el año, no habrá subejercicios de recursos federales.

Leobardo Rodríguez sostuvo que los ahorros se darán solo en ingresos propios del gobierno de la ciudad de Puebla.

Precisó que la Secretaría de Bienestar, instancia con mayor número de señalamientos por incurrir en subejercicios federal, ya tiene comprometidos todos sus recursos y los pagos pendientes se realizarán cuando sean entregados los bienes y servicios adquiridos.

“Que tengan tranquilidad los poblanos de que los recursos federales no se van a perder, y los ahorros presupuestales logrados hasta fin de año van a ser invertidos a partir de proyectos programados en el Plan 2020, como nos ha pedido la presidenta municipal”, afirmó.

En cuanto a los recursos propios, el secretario de Administración comentó que, a diferencia de los fondos federales, la ley contempla la aplicación de los recursos ahorrados en programas para el próximo año, como parte del programa de austeridad del gobierno de la ciudad.

Finalmente, a las y los interesados en el programa de empleo deberán contar con mayoría de edad y con estudios en licenciaturas, ingenierías o secundaria; o experiencia en manejo de retroexcavadora, motoconformadora, camión de volteo y minicargador; jardinería, así como albañilería.

Las personas postulantes deben realizar su preregistro en la plataforma www.pet.pueblacapital.gob.mx, posteriormente se les asignará fecha y lugar para presentar su documentación completa.

Serán 600 los folios que se entreguen a las y los aspirantes.