Martes, abril 23, 2024

Tras paro laboral, personal de la planta de lavado IMSS Metepec recibió la segunda dosis anti-Covid

Destacamos

Luego del paro de labores realizado en la planta de lavado del IMSS Metepec, personal fue vacunado con la segunda dosis contra la Covid-19, informó la Delegación del IMSS en Puebla. 

La parte oficial precisó que fueron inoculados todos los trabajadores que operan la lavandería que otorga el servicio de desinfección de ropa de las clínicas y hospitales del estado de Puebla y Tlaxcala.

En tanto, los sindicalizados informaron que tuvieron que exhibir a sus autoridades para obligarlas a que hicieran valer sus derechos.

A través de redes sociales señalaron al gerente de la lavandería, José Ricardo Barrientos Rojas, por negarse a darles permiso para salieran del centro de trabajo y pudieran recibir el antígeno.

Esto a pesar de que en esta Planta de Lavado ocurrió el primer deceso de un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la Covid-19, en abril del año pasado.

El personal reveló que la primera dosis de la farmacéutica Pfizer se les aplicó en el mes de febrero, y llevaban más del mes sin recibir la segunda porción del biológico, para completar el esquema de vacunación.

Precisaron que la inoculación se efectuó el mismo miércoles y no sólo se aplicó a los trabajos de la planta de lavado, sino, además –confiaron- a médicos y enfermeras del Hospital de Metepec.

Sin embargo, aclararon que la vacuna no llegó por gestión de los directivos sino por las protestas y manifestaciones que han efectuado en los últimos meses, desde que se supo que recibirían la protección.

A diario, los trabajadores de la planta de lavado son responsables de recibir, lavar, desinfectar, planchar y empaquetar la ropa usada por cientos de médicos del Seguro Social en los estados de Puebla y Tlaxcala, muchos de ellos con atención directa a pacientes positivos al nuevo coronavirus.

Por esta razón, el personal externó la falta de empatía del gerente José Ricardo Barrientos, de quien incluso pidieron su renuncia por negarles.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó a los trabajadores del sector salud que serán vacunados todos los que están en la primera línea de batalla contra el virus.

En la conferencia mañanera afirmó que la vacuna también la recibirán aquellos que trabajan en hospitales que no son receptores de pacientes Covid, así como médicos y enfermeras de instituciones privadas.

López Obrador dijo que se está priorizando la aplicación del antígeno a los adultos mayores, con el fin de cumplir la meta de vacunar a más de 14 millones de ancianos en el país, en la última semana del mes de abril.

Ultimas

Irresponsable que Armenta dude de amenazas contra Mario Riestra: Eduardo Rivera, candidato panista a gobernador

El candidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que es desafortunada e irresponsable la declaración...
- Anuncios -
- Anuncios -