Sábado, julio 13, 2024

Exhiben plagio del diputado del PVEM Juan Pablo Kuri en el Congreso de Puebla

Destacamos

La diputada de Morena Vianey García Romero denunció que se cometió plagio en un punto de acuerdo en materia de seguridad pública que presentó su homólogo del PVEM y compañero de alianza Juan Pablo Kuri Carballo. 

En sesión del Congreso de Puebla, exhibió que el documento en cuestión contiene párrafos completos de una nota publicada por el diario nacional El Universal, en la que se alertó un incremento de 108 por ciento en el robo a transportistas registrado en 2018.

Aseguró que el material periodístico se publicó el 23 de mayo de 2019 y que en el punto de acuerdo sólo se retiró una palabra del texto copiado. 

“Se ocupan los mismo términos, no hay ninguna modificación y desde mi punto de vista se tendría que regresar a comisiones (…) y que se eliminen estos párrafos (…) no podemos estar plagiando y mucho menos con notas periodísticas”, manifestó García Romero.  

Por mayoría de votos, el punto de acuerdo se regresó a la Comisión de Seguridad Pública para ser corregido.

Juan Pablo Kuri presentó el documento para pedir a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) un informe de los resultados obtenidos para combatir los delitos de robo, asalto y homicidio.

La confrontación

Al realizar la denuncia del plagio, Vianey García culpó del mismo al presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Alberto Morales Álvarez, debido a que el punto de acuerdo fue dictaminado por ese órgano parlamentario como procedente de ser aprobado por el pleno.

Morales Álvarez, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), se deslindó de la acusación al explicar que el dictamen presentado al Congreso retomó casi por completo la propuesta de Kuri.

La Jornada de Oriente realizó una revisión del proyecto del representante popular del PVEM y detectó en éste los párrafos señalados por García Romero como plagiados de la nota de El Universal.

 

Ultimas

Pericos y el Águila definen la serie este domingo

Los Pericos de Puebla y El Águila de Veracruz se repartieron la doble cartelera, el primer encuentro fue para...
- Anuncios -
- Anuncios -