Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Piden vecinos de Joyas Arqueológicas que Tlatehui y la SMADSOT detengan tala de árbol

- Anuncio -

Relacionadas

Denuncian dilación del Poder Judicial, la FGE y Smadsot en invasión de terreno

Durante más de cinco años, Blanca del Carmen Guarneros Marcué, ha sufrido la dilación de la justicia, pues a...

SMADSOT desmiente a Tepole: no se contrató empresa para tratar residuos en Tehuacán

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, rechazó tajante que la dependencia...

A pesar de carencia de insumos, verificentros operarán en 2022: SMADSOT

Los titulares de las primeras 16 concesiones de Centros de Verificación Vehicular en Puebla han enfrentado dificultades en la...

Destacadas

En una década, derechos por espacios en mercados de Puebla capital se elevaron hasta 200%, revela revisión a leyes de ingresos

De 2012 a 2022 los derechos por ocupación de espacios en los mercados municipales aumentaron hasta en un 200...

En Huexotitla, a plena luz del día, hurtan equipo de auto de La Jornada de Oriente

Al mediodía de ayer, en uno de las zonas más concurridas de la capital poblana, el auto que La...

La tonelada de maíz subió 37%; generó alza de hasta 33% en la tortilla: industriales

En lo que va del presente año ha incrementado 37.1 por ciento el precio de la tonelada de maíz...

Vecinos de Joyas Arqueológicas de San Andrés Cholula exigieron la intervención del ayuntamiento presidido por el panista Edmundo Tlatehui Percino y de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) debido a que la nueva administración de dicho fraccionamiento pretende talar un árbol centenario.

Los moradores de ese fraccionamiento sanandreseño dijeron que el árbol tiene poco más de 100 años de edad y no está enfermo, pero el pretexto que ha usado la mesa directiva es que supone un peligro para los habitantes, lo cual no es verdad.

Los quejosos advirtieron que, en todo caso, se deben buscar alternativas viables que permitan, por un lado la conservación del vegetal –que brinda sombra y otras comodidades a los vecinos del fraccionamiento Joyas Arqueológicas– y por el otro se garantice la seguridad de los habitantes.

- Anuncio -

En ese sentido, consideraron importante la intervención de científicos y expertos ecologistas de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado que encabeza el morenista, Luis Miguel Barbosa Huerta, y también de funcionarios del área de la presidencia municipal que dirige Edmundo Tlatehui Percino.

“Creemos y estamos seguros de que el árbol debe permanecer donde está y que las autoridades estatales y federales deben hacerse presentes en el fraccionamiento para vigilar que no se cometa un ecocidio porque puede haber una idea errada del estado del árbol o bien, porque se pueden encontrar alternativas para que siga en el lugar en el que está y haya además seguridad”, expresó una de las vecinas.

- Anuncio -

Ultimas

Tiene Puebla más de 621 mil empleos formales; es la cifra más alta desde abril de 2020: IMSS

Puebla alcanzó en julio pasado un total de 621 mil 244 puestos de trabajo, la cifra más alta desde...
- Anuncio -
- Anuncio -