El Sindicato de Trabajadores Unidad y Emancipación pide al Club Britania Zavaleta garantizar el pago del salario semanal de 37 empleados de base, ya que son ajenos a los conflictos entre accionistas por el control de la administración.
En conferencia de prensa, Constantino Sánchez Díaz, secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), indicó que en las últimas semanas les han estado atrasando el pago un día, con lo cual no han tenido inconveniente, pero esperan que las disputas no tengan mayores consecuencias en la base trabajadora.
Te puede interesar: Estalla conflicto administrativo en el Club Britania e ingresa un grupo de choque a las instalaciones
Entre los sindicalizados hay afanadores, jardineros, personal de atención a vestidores y del área de calderas.
También hay aproximadamente 70 empleados de confianza, pero se desconoce cual es su situación.
Sánchez Díaz añadió que este día platicarán con las partes en disputa, para pedirles que se cubra el salario a los Sindicalizados.
“Tenemos conocimiento que el presidente de este consejo es Manuel Araujo y ahorita no sabemos si él va a continuar, está ahora como vicepresidenta la señora Graciela, están viendo quién queda ahí. Pero insisto, es un tema interno entre ellos que tienen que resolver y nosotros sentarnos a platicar con cualquiera de ellos que quede”.
También puedes leer: Costos de ejercitarse en Puebla: desde 20 pesos por clase de zumba hasta 150 mil en clubes exclusivos
Abundó que cuando menos este viernes las instalaciones del club permanecen cerradas a los usuarios, mientras que los sindicalizados sí acuden a laborar para hacer labores de limpieza, luego del zafarrancho que se registró ayer, cuando sujetos encapuchados, que formaban parte de un presunto grupo de choque, irrumpieron en las instalaciones.