Lunes, septiembre 20, 2021

Piden autoridades respetar organización determinada para vacunación de 30 a 39 años

Destacadas

Alerta Genoveva Huerta que pretenden infiltrar al PAN con miras en 2024

Con la ausencia del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, que regresó al PAN al gobierno capitalino de Puebla, la...

La próxima semana pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana, la dedicarán a la memoria del  padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Tehuacán. La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición XXI, pasará nuevamente por la Diócesis de Tehuacán la próxima semana....

La Brigada Correcaminos hizo ayer un llamado “a participar en orden” y  “con responsabilidad social” para coadyuvar a que la jornada de vacunación contra el Covid-19 que  inicia hoy  y durará hasta el 21 de julio en 32 municipios de la entidad, en la cual serán aplicadas primeras dosis (Sinovac) para prevenir la Covid-19 en la población de 30 a 39 años, rezagados y embarazadas.

Las instituciones que conforman La Brigada -Sedena, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud- instaron a la población a que la inoculación “sea realizada sin incidencias y sin dañar la integridad de quienes asistan a recibir la vacuna y del personal que colabora en la misma”.

En esta jornada también se inyectarán segundas dosis del laboratorio Pfizer para personas de 40 años en adelante, además de embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación cumplidos o más para la aplicación del biológico correspondiente.

- Anuncio -

Los municipios en los que se realizará la inoculación son Altepexi, Atoyatempan, Caltepec, Chapulco, Coxcatlán, Guadalupe Victoria, Huitziltepec, La Magdalena Tlatlauquitepec, Los Reyes De Juárez, Molcaxac, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, San Juan Atzompa, San Salvador El Seco, San Salvador Huixcolotla y Santa Inés Ahuatempan.

También: Santiago Miahuatlán, Santo Tomás Hueyotlipan, Soltepec, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tepanco de López, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlanepantla, Tochtepec, Tzicatlacoyan, Yehualtepec, Zinacantepec y Zapotitlán”.

Las autoridades enfatizaron que “los asistentes deberán de respetar los lineamientos siguientes: día de acuerdo a la letra inicial del primer apellido, hora, conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y lugar, donde recibieron la primera dosis. Para los poblanos de 30 a 39 años, deberán localizar el punto de vacunación de acuerdo a su colonia o localidad”, expresaron en un comunicado.

Asimismo, solicitan acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

La aplicación de la vacuna será el lunes 19 y martes 20 de julio, en un horario de 8 a 17 horas, y el miércoles 21 de julio, de 08 a 14 horas.

La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

 De igual manera, las instancias estatales y federales informan que quienes asistan para recibir la segunda dosis (40 a 49 años y embarazadas) serán vacunados en los mismos lugares donde recibieron la primera dosis; mientras que la población de primera dosis (30 años en adelante y embarazadas) deberá consultar la ubicación del módulo correspondiente de acuerdo a su colonia o localidad en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente).

Requisitos para quienes reciban primera y segunda dosis: Comprobante de primera dosis (Documento necesario para recibir segunda aplicación). Impresión del folio del prerregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx. Formato denominado “Expediente de vacunación QR”. Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte). Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

- Anuncio -

Ultimas

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -