Martes, marzo 9, 2021

Piden reapertura de salones de fiestas, dueños amagan con manifestarse si no se los permiten

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

La Organización de Salones Unidos pide al gobierno del estado de Puebla les autoricen reabrir con aforo reducido y aplicación de medidas sanitarias que disminuyan la posibilidad de infectarse con el nuevo coronavirus.

Tanto salones como jardines de fiestas han permanecido cerrados desde que se declaró emergencia sanitaria por Covid-19 en el país, es decir que suman nueve meses inactivos en esta entidad federativa.

El dirigente de la agrupación, Víctor Picazo, exigió que haya piso parejo, ya que consideró injusto que a ellos no se les permita el regreso cuando existen antros a los que se les ha dejado trabajar a pesar de que solo se han disfrazado de restaurantes.

En conferencia de prensa, recalcó que están dispuestos a cumplir con los requisitos establecidos por Protección Civil y autoridades sanitarias, tales como aforo reducido o incluso  la restricción de servir bebidas alcohólicas en los eventos.

Defendió que el ambiente sería netamente familiar, por lo que no observó impedimento para que se les niegue la oportunidad de regresar, puesto que a otros negocios, como los gimnasios, ya se le autorizó la reactivación.

El dirigente solicitó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta escuche las demandas y necesidades del sector que representa.

Comentó que en caso de que no se dé el encuentro, los dueños de los salones que representa tomarán medidas drásticas, tales como manifestaciones, puesto que hay aproximadamente dos mil personas cuyos ingresos dependen del funcionamiento de los salones sociales.

El mes pasado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) entregó a Protección Civil del estado de Puebla un protocolo para que se permitiera a los organizadores de banquetes llevar a cabo reuniones con un máximo de 80 personas.

La dirigente de la agrupación, Olga Méndez Juárez, dijo que se pensó en una logística para evitar riesgos durante el desarrollo de las reuniones, mismas que precisamente se realizan en su mayoría en salones y jardines.

“De por sí hay muchos eventos clandestinos que no tienen los protocolos, en las casas no tienen los protocolos y que mejor que mejor que hagamos las cosas y las hagamos de la mejor forma”, indicó.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que empresarios organizadores de banquetes tienen razón en solicitar el regreso, por lo que comentó estaban analizando la reapertura de los salones.

Sin embargo, debido a que Puebla regresó a color naranja en el semáforo epidemiológico, el gobierno del estado emitió un decreto mediante el cual se ordena que salones de eventos sociales y los servicios de banquete se mantengan cerrados.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Participan cientos de mujeres en Carrera Virtual de la Mujer 2021

Bajo el lema “Correr sin miedo y no correr por miedo”, cientos de mujeres participaron el domingo pasado en...
- Anuncio -