Sábado, abril 10, 2021

Piden más de 350 migrantes la destitución de Ixelt Romero del IPAM

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

Mi Casa es Puebla en Los Ángeles dio a conocer más de 350 firmas de migrantes que piden al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, la destitución del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), María Ixelt Romero Morales, por considerar que no tiene capacidad para desempeñarse en el cargo.

Un grupo e inconformes hicieron llegar a esta casa editorial un listado digital de nombres con las rúbricas de los paisanos, así como un video en el que exigen la defenestración de María Ixelt Romero Morales.

En un tema relacionado, ayer se informó a través de un boletín que los restos de un migrante poblano más fallecido por Covid-19 en Estados Unidos, fueron repatriados y entregados a sus familiares en su municipio de origen con el apoyo del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), resaltó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

- Anuncio -

Además, en la videoconferencia para la actualización del panorama epidemiológico que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que, a la fecha, un total de 54 servidoras y servidores públicos municipales de todo el estado han padecido el virus; entre ellos 24 presidentes municipales, de los cuales, dos están activos y tres de ellos (General Felipe Ángeles, Tulcingo del Valle y Venustiano Carranza) perdieron la vida a consecuencia de esta enfermedad.

Por último, subrayó que el Gobierno del Estado mantiene el seguimiento médico a las tres personas privadas de la libertad diagnosticadas con Covid-19, en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Es importante destacar que, para este gobierno de la Cuarta Transformación, es primordial trabajar por el cuidado de la salud y la atención a todas y todos los poblanos, incluidos los migrantes.

- Anuncio -

Ultimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -