Lunes, julio 15, 2024

Piden disolución del ayuntamiento de Ajalpan y nombrar un Concejo Municipal

Destacamos

Ajalpan. La disolución del ayuntamiento pedirán ante el Congreso del estado, habitantes y empresarios de Ajalpan, así lo anunciaron en una rueda de prensa donde informaron que ya alistan el documento y la recabación de firmas para presentarlas ante los diputados locales.

Samuel Altamirano Morales, Ansberto Fotoul, Ramón Rosas, Jesús Sandoval y Rafael César Solís,encabezan el grupo que impulsa esa petición. Señalaron que los actos de corrupción y abuso de poder por parte del presidente municipal con licencia, Ignacio Salvador Hernández, no pueden quedar impunes, pero la investigación tiene que hacerse a fondo.

Samuel Altamirano aseveró que si se sigue investiga una vinculación de Salvador Hernández con bandas delictivas, forzosamente se debe indagar al regidor de Gobernación, ya que él es el responsable de el área de vigilancia y del trabajo de los policías municipales, por lo que, a su parecer, también hay responsabilidad de ese edil.

Para Altamirano una investigación a fondo llevará obligadamente a la desaparición del cabildo, por lo cual pidieron que se proceda de ese modo y se nombre un Concejo Municipal.

Los inconformes consideraron que la llegada de Salvador Hernández fue de origen ilícita, porque el Instituto Estatal Electoral no debió permitir que se registrara como suplente del alcalde a su hijo, quien ahora está al frente de la presidencia tras la licencia solicitada por su padre.

Empresarios tanto de la construcción como de la maquila textil, expresaron que desde la llegada del presidente, ahora con licencia, la inseguridad se acrecentó en Ajalpan, sin que se viera un trabajo por parte del ayuntamiento, lo cual ahora se explican porque se relaciona a Salvador Hernández, con bandas delictivas.

Adelantaron que van a hacer el trámite que la ley marca en estos casos para que el Congreso del Estado acepté la solicitud de disolución del cabildo en general, porque con el hijo de Ignacio Salvador al frente de la presidencia se pueden ocultar muchos aspectos ilícitos cometidos dentro de la Comuna.

Finalmente señalaron que también ejercerán acciones de carácter social y político, en caso de ser necesario, para que los diputados den curso a la petición y se logre nombrar un Concejo Municipal, por ser lo más sano para el municipio.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -