El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados demandó al gobierno de Puebla el esclarecimiento del asesinato de David Picazo González, un abogado asesor legislativo que fue linchado en el municipio de Huauchinango el viernes pasado.
A través de un comunicado, los diputados panistas lamentaron que a cuatro días de distancia del suceso no haya personas detenidas.
Daniel Picazo González fue confundido con un secuestrador la noche del pasado viernes por pobladores de la comunidad de Papatlazolco, Huauchinango, quienes llevados por rumores, lo golpearon, lo rociaron con gasolina y posteriormente le prendieron fuego.
Picazo se desempeñaban como asesor del Grupo Parlamentario del PAN, particularmente de la diputada Joanna Alejandra Felipe Torres, originaria del Estado de México.
“Ante los lamentables hechos que derivaron en el asesinato de Daniel Picazo González, desde el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados hacemos un enérgico llamado a las autoridades: exigimos justicia; los trágicos delitos que le costaron la vida no pueden permanecer impunes”, se indicó en la misiva.
Los diputados exigieron acciones inmediatas que esclarezcan el suceso y que los culpables no se “escondan bajo el manto de la impunidad”.