Lunes, agosto 2, 2021

Piden comunicadores de Tehuacán justicia para Aurelio Cabrera Campos

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

En adhesión a la convocatoria nacional que se lanzó para exigir justicia en el caso del crimen del periodista Aurelio Cabrera Campos, director del periódico El Gráfico de la Sierra Norte, reporteros de esta ciudad, así como los de la región, se concentraron frente al Palacio Municipal.

Con pancartas en las que se lanzó la consigna de “Ni un periodista más”, los comunicadores pidieron que el caso de Aurelio Cabrera lo atraiga la Procuraduría General de la República (PGR), para garantizar transparencia en las indagatorias.

En punto del mediodía, los reporteros llegaron a la cita, junto al asta bandera colocaron veladoras y cartulinas con leyendas como “no se mata la verdad matando periodistas”, “ninguna pluma es pequeña”, “No somos delincuentes, somos periodistas” y “justicia para Aurelio”.

- Anuncio -

La preocupación fue notoria entre quienes participaron en esta ciudad en la manifestación, debido a que se trata de un integrante del gremio en la entidad, todos hicieron votos porque no se vuelva a presentar un crimen de ese tipo en el estado.

Durante varios minutos los participantes mantuvieron la manifestación activa, a diferencia de las que se hicieron para protestar por el asesinato de compañeros de Veracruz, en esta ocasión hubo más silencio, muestra de que por ser un colega más cercano el impacto tuvo un efecto superior entre los reporteros de Tehuacán.

Se hizo un llamado a mantener la unión y continuar con la exigencia para que se esclarezca la muerte de Aurelio, que las autoridades de la Fiscalía General del Estado, realicen un trabajo serio y transparente.

Igualmente se solicitó que no se busque presentar solo un culpable, lo que pueda derivar en una investigación poco confiable, lo anterior debido a la premura con la cual se detuvo al director de otro medio de la zona norte, como presunto responsable del homicidio.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -