Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Piden ayuda para localizar a David Yáñez; manejaba un tráiler que le fue arrebatado

- Anuncio -

Relacionadas

Nueva arremetida de inspectores de Atlixco contra la FGE por ineficiencia de la Casa de Justicia local

Atlixco. Inspectores y presidentes auxiliares de este municipio pidieron nuevamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) poner a...

Ubica la FGE al presunto asesino del bar “La Mezca”

La Fiscalía General del Estado (FGE) ubicó a un hombre identificado como Luis N. como el posible responsable del...

Abandonan un cadáver encobijado en la colonia Patrimonio

El cuerpo sin vida de un hombre y con visibles huellas de violencia, fue encontrado la mañana de este...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

David Yáñez Velázquez, quien por una década ha conducido un tráiler con una ruta hacia el norte del país, suma 51 días desaparecido, después de que el pasado 10 de mayo fue visto por última vez en el municipio de Xoxtla, cuando alistaba su unidad para llegar a Monterrey.

La familia del conductor encontró su tráiler en el municipio de Tepeaca, que forma parte de la zona delictiva conocida como “triángulo rojo”, abandonado y con huellas de haber sido violentado, pues este transportaba 32 toneladas de alambrón, las cuales fueron robadas.

El apoderado legal de la empresa “Transportes Gym Monclova” fue el que notificó la desaparición a la familia, por lo que esa procedió a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

- Anuncio -

Sin embargo, a la fecha no ha tenido ninguna noticia del paradero de David, quien es originario del municipio de Huauchinango, por lo que teme que haya sido víctima de algún delito o que haya perdido la memoria y no sepa cómo regresar a casa.

Los familiares detallaron a La Jornada de Oriente que Yáñez salió de su domicilio con rumbo hacia Monterrey a dejar la carga de alambrón. La última vez que fue visto en Puebla fue el 10 de mayo cuando se encontraba en el municipio de Xoxtla arreglando las bandas del tráiler para dirigirse al norte del país, alrededor de las 2 de la mañana, tras lo que no se supo nada más de él.

Indicaron que el caso ya fue turnado a las autoridades estatales, sin embargo, señalaron que estas han sido omisas en la búsqueda de David pues se apersonaron en el lugar en donde fue encontrado el tráiler pero 45 días después, con el fin de inspeccionar la zona y encontrar algún dato que pudiera orientar sobre su paradero.

Los familiares indicaron que se encuentran desesperados pues suman casi dos meses sin tener noticias de David, por lo que hicieron un llamado a la población y a las autoridades para que los ayuden a encontrarlo.

Incluso señalaron que si David fue víctima de algún delito, no es su intención fincar responsabilidades en contra de los responsables, sino únicamente conocer el paradero de él. “No queremos fincar responsabilidades lo único que queremos es encontrarlo sano y salvo”, comentaron.

Los familiares han organizado brigadas de búsqueda e incluso han acudido a diversos municipios del estado vecino de Veracruz pero hasta la fecha no han obtenido alguna pista sobre el sitio en donde se puede encontrar.

- Anuncio -

Ultimas

Para el compositor Jorge Andrade Roca el arte puede servir para acercar mundos

El músico, compositor y catedrático Jorge Andrade Roca está convencido que “el arte puede servir para acercar mundos”, por...
- Anuncio -
- Anuncio -