Lunes, julio 26, 2021

Piden ajalpenses que Comuna defienda un camino de ejidatarios

Destacadas

Almaden Minerals divide a la población e incurre en despojo en Ixtacamaxtitlán: Rimisp

En Ixtacamaxtitlán la población ha sido víctima del despojo por parte de la empresa canadiense Almaden Minerals porque aunque...

El bosque del ejido Cruz de Ocote en Puebla, uno de los 5 mil núcleos agrarios concesionados a la minería en México

Los bosques y selvas del país están amenazados por la minería, aunque los dueños sean comunidades y ejidos que...

Por estar fuera de tiempo, libran de sanciones a exalcaldes señalados de anomalías por casi 36 mdp

El Congreso local exoneró a los exalcaldes de los municipios de Zoquiapan, Huaquechula, Huatlatlauca, de responsabilidades en la supuesta...

Ajalpan. Pequeños propietarios de este municipio solicitaron al presidente municipal, Gustavo Lara, que intervenga para solucionar el conflicto que existe con integrantes del Ejido San Juan, cuyos integrantes se adjudican la propiedad de un camino mismo que por esa razón no ha podido ser beneficiado con obra pública.

El camino comunica al Centro Escolar con el Relleno Sanitario y pasa por la Universidad Tecnológica de la Sierra Negra, por lo que los denominados pequeños propietarios solicitaron que se respete como tal y no se permita que los ejidatarios impidan su uso.

Eladio Martínez, representante de los pequeños propietarios, expresó que ese camino desde hace mucho tiempo existe, incluso antes de que se formara el ejido San Juan, por lo cual no sería justo que se le conceda a los ejidatarios, pues se trata, además, de un beneficio para la comunidad.

- Anuncio -

Destacó que se trata de aproximadamente cuatro kilómetros, en los que se planteaba ya un proyecto de ampliación, pero ahora ya se impide el paso por el camino y se aislaron terrenos ubicados en esa zona.

Para los inconformes con el actuar de los ejidatarios, es necesario que las autoridades municipales intervengan para que se defienda el uso comunitario de esa extensión de tierra y así no afectar el paso de varios lugares ajalpenses.

Aclararon que no buscan perjudicar a los ejidatarios que se adjudican la propiedad de esos terrenos, sino solo que se permita el paso y la mejora del paso a sitios en los que se tiene constante paso, como es el caso de las escuelas.

Durante la reunión que tuvieron con el presidente municipal, Gustavo Lara Torres, pidieron que exista un verdadero compromiso para defender los bienes de los ciudadanos.

Manifestaron estar dispuestos a ceder parte de sus propiedades, a fin de que se logre hacer una obra adecuada de esa vialidad , lo anterior como una muestra de voluntad para resolver el conflicto y que los ejidatarios entiendan que no se trata de ganar una batalla, sino de contribuir al mejoramiento de la sociedad ajalpense.

Finalmente el presidente municipal les solicitó que se presenten este día, para tratar de buscar una solución al problema, de modo que se puedan reunir también con los ejidatarios.

- Anuncio -

Ultimas

Almaden Minerals divide a la población e incurre en despojo en Ixtacamaxtitlán: Rimisp

En Ixtacamaxtitlán la población ha sido víctima del despojo por parte de la empresa canadiense Almaden Minerals porque aunque...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -