Domingo, febrero 25, 2024

Piden a maestros participar en consulta del SNTE para conformar el pliego petitorio 2024; la mejora salarial es prioridad: Gómez Palacios

Destacamos

Este lunes iniciará la “Consulta del pliego de demandas 2024” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); para el próximo año el objetivo es que los maestros tengan un salario con base en su nivel de preparación, informó el secretario general de la sección 51, Alfredo Gómez Palacios. 


El líder magisterial exhortó a los agremiados de Puebla a no dejar de participar en el ejercicio, pues de esto dependerá que sus condiciones de trabajo sigan mejorando. 

Añadió que los empleados magisteriales tendrán que ingresar a un sitio web, desde el cual el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estará recolectando todas las demandas; la liga se dará a conocer este 4 de diciembre. 

Expuso que en algunos casos los docentes y trabajadores administrativos no podrán expresarse vía electrónica, toda vez que se encuentran en comunidades sumamente alejadas; sin embargo, se les hará llegar formularios para que los llenen de manera física. 

Gómez Palacios indicó que en la lucha por mejoras para los afiliados, los dirigentes de todas las secciones del país, incluyendo la 23 que encabeza en Puebla su homólogo José Luis González Morales, se han unido. 

“Nuestra fortaleza es nuestro gremio, nuestra fortaleza es nuestra unidad y agradezco a todos por permitir ser, de la mano, de José Luis (González), sus líderes sindicales. Seguiremos apretando el paso,  hay mucho que hacer, pero créanme que de este lado estamos dispuestos a hacerlo, caminando juntos y de la mano de ustedes, vamos a lograr mucho”. 

El dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, ha declarado que en 2024 irán por “el despegue salarial”. 

Asimismo, ha hecho énfasis en que los maestros y maestras de inglés, así como los de Educación, Tecnológica y Artística, tienen que ser dignificados, toda vez que están contratados  por hora. 

Por otra parte, Alfredo Gómez dio a conocer que la sección 51 conformó un catálogo de servicios, con alrededor de 200 empresas de ramos diversos y con instituciones educativas, que ofrecen becas y descuentos para los trabajadores del magisterio. 

“Cualquiera diría: los maestros ganan bien; no todos. Aún nos falta mucho por ayudarles a sus bolsillos y el camino que encontró este sindicato para fortalecer el bolsillo de nuestros agremiados es a través de las alianzas que hemos celebrado, en esos ahorros, en la respuesta más rápida que le podemos decir al compañero: no te preocupes, lo podemos mejorar o te puede alcanzar”. 


Aseguró que la lucha sindical está enfocada tanto en la gestión con la iniciativa privada, como en la negociación con el gobierno.  

El líder indicó que los convenios establecidos a ocho meses de la llegada del actual comité sindical, buscan apoyar a los docentes y a sus familias en su profesionalización, contribuir a la economía de sus hogares y propiciar momentos de esparcimiento o práctica del deporte, lo que constituye un aporte directo a su calidad de vida. 

Entre las instituciones con las cuales existen convenios están la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Consultores educativos Conidea, Instituto Lory de Cosmetología y Belleza, Centro de Regularización Estudiantil de Ciencias Exactas (Conamat), Universidad Milenium de Tehuacán y con la Universidad IEXE. 


El catálogo completo se puede conocer en el sitio web oficial de sindicato: https://snte.org.mx/seccion51/ 

Ultimas

Se reaviva incendio en Ixtacamaxtitlán luego de que había sido sofocado por brigadistas

Aunque durante el fin de semana brigadas del Ejército Mexicano y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sofocaron el...
- Anuncios -
- Anuncios -