La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz se dijo dispuesta a debatir con Marcelo Ebrard al señalar que lo preferiría a él como su eventual contrincante en las elecciones presidenciales de 2024 debido a que es el más “divertido” de las “corcholatas” de Morena.
La panista consideró que tanto Claudia Sheimbaum como Adán Augusto son muy “serios” y “aburridos”, en tanto que sobre Ricardo Monreal opinó que está lejos de convertirse en el abanderado de Morena a la presidencia de la República.
“¿Quién sería mejor para debatir? La verdad es más divertido Ebrard, me la pasaría mejor con él, es bastante simpático, es un hombre preparado; y la doctora -Claudia Sheinbaum- pues habría que aflojarla tantito para que no sea tan sería y nos tomemos la vida con más filosofía, pero quién sea de los dos, creo que cualquiera de los dos. Adán Augusto me parece muy enojón, ojalá no sea él; Monreal lo veo lejos pero me llevo bien con él, pero con el que quieran, el que me pongan, estoy lista”, respondió al ser interrogada sobre con quién le gustaría competir en 2024.
Puedes ver: Pide Xóchitl Gálvez a PAN, PRI y PRD unidad de cara a elecciones de 2024
La senadora abordó el tema durante una conferencia de prensa que ofreció este martes en el marco de una visita que realizó a la entidad poblana, y en la que consideró que su proyecto político está prácticamente consolidado pues cuenta con 190 mil firmas que el Frente Amplio por México solicitó a quien aspire a convertirse en su candidato para la pugna por la presidencia, además de que dijo que tiene un buen posicionamiento en las encuestas.
En su intervención, la senadora refirió que hace unos meses no se vislumbraba en la escena pública una opción real para competir por la presidencia de México contra Morena hasta que ella decidió abanderar ese proyecto político.
“Muchos actores que ya no se animaban ya se están animando porque ya se puede ver qué sí hay tiro en la presidencia y eso ayuda a que muchos personajes que se veían alejados de la política, se vuelvan a acercar”, expuso.
Recordó que su aspiración inicial era competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, contienda que consideró, tenía ganada de antemano, pero de manera súbita le ofrecieron participar por la administración federal.
Tal vez te interese: LA IMPOSTURA DE XÓCHITL
Pide no caer en divisiones en el PAN
En ese contexto, la senadora descartó que el ala conservadora del PAN conocida como “El Yunque” intente bloquear su candidatura a la presidencia, pues refirió que es tiempo de que todos los sectores del partido se sumen “por el bien de México”.
La senadora fue interrogada sobre si el proceso para elegir candidato del Frente a la gubernatura, a lo que se mostró hermética pues indicó que es necesario esperar a que se defina si la candidatura será para un hombre o una mujer pues respaldará ya sea a Eduardo Rivera Pérez o a Nadia Navarro, cuando fue interrogada por estos dos perfiles. “Con ambos tengo una extraordinaria relación, obviamente hay la posibilidad de que se defina el género en Puebla, para hombre o mujer y que bueno que no solo tengamos hombres”, acotó.
Gálvez aprovechó el tema para fijar su postura en cuanto al aborto y a la comunidad lésbico-gay, al indicar que respeta las opiniones distintas y que su postura personal no influiría en su labor como gobernante en caso de que ganara la contienda.
No tema por su vida y rechaza que Fox esté detrás de su proyecto
La senadora descartó que teme por su vida después de que fue agredida por particulares durante un evento que encabezó en Oaxaca, sin embargo, dijo que sí le causa inconformidad que el gobierno federal, dijo, haya intervenido los estados bancarios de su empresa, por lo que anunció que presentará una denuncia penal en contra de esa acción.
Finalmente, la panista rechazó que el ex presidente Vicente Fox Quesada esté detrás de su proyecto político, sin embargo, apuntó que le tiene agradecimiento y estima pues creyó en ella para invitarla a formar parte de su gabinete.
“No hay un cabrón hombre detrás de mí, lo digo en serio, no hay, a mi Fox me invitó por exitosa porque era muy reconocida entre las 100, fui la primera mujer mexicana en estar en el foro económico de Davos, Suiza”.