Viernes, abril 16, 2021

Pide Unión de Vinos y Licores que ayuntamiento de Tehuacán les condone pagos de refrendos

Destacadas

En la geografía de la violencia 9 organizaciones criminales operan en Puebla: CIDE

El Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) encontró la presencia de 149 organizaciones criminales en México, tomando en...

Aumento de turismo en Atlixco disparó la delincuencia, pero el problema se atendió: Guillermo Velázquez

El crecimiento turístico de Atlixco se convirtió en un atractivo para los grupos criminales y esto provocó el incremento...

A 300 mdp ascendería el monto de los desfalcos cometidos por Leoncio Paisano

A 300 millones de pesos ascendería el monto total de los presuntos desfalcos cometidos por el ex presidente municipal...

Tehuacán. Debido a que desde marzo del año pasado se encuentran inactivos, los integrantes de la Unión de Vinos y Licores de Tehuacán solicitaron al ayuntamiento la condonación del pago de refrendos que cada año deben cubrir para mantener su actividad en el municipio.

Alberto Olmos Calderón, presidente de esa organización, mencionó que el martes hizo entrega del escrito para expresar esa petición al ayuntamiento, donde explica las razones de esa solicitud.

Recordó que debido a la epidemia de Covid-19, el gobierno estatal decretó el cierre de bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos, cervecerías, salones de fiestas, todos se mantienen sin funcionar desde marzo de 2020, lo cual ha sido de gran afectación económica para los propietarios.

- Anuncio -

Durante los casi 10 meses en que han permanecido inactivos, aseveró, varios de esos negocios quebraron, por lo cual no es posible enfrentar los pagos ante el gobierno municipal, por lo cual apelaron a la sensibilidad de las autoridades.

Se trata de los referendos de las licencias de funcionamiento y de uso de suelo, así como de las constancias de Protección Civil y la de normas de medio ambiente, detalló Olmos Calderón.

Para esos comerciantes, destacó, es importante el apoyo de los integrantes del cabildo, ya que están facultados para aprobar la condonación, tomando en cuenta que se trata de una situación extraordinaria.

En otros años no cumplir con el pago de refrendos llevaría a sanciones, por lo que para evitar que se aplique alguna medida de ese tipo optaron por iniciar el proceso a fin de que las autoridades analicen su caso.

Alberto Olmos confió en que los regidores tomen en cuenta todos los problemas que ese sector enfrenta y aprueben la condonación. Por lo menos, dijo, esperan que se les conceda un descuento considerable en esos pagos.

Son 150 los afiliados a esa asociación, todos se rigen por el reglamento de Normatividad Comercial, que determina el pago de los referendos, destacó al tiempo de resaltar que la mayoría se encuentran desesperados debido a que no hay hasta el momento una fecha para que reactiven sus negocios.

- Anuncio -

Ultimas

00:00:00

Actualización sobre los poblanos fallecidos por Covid-19 en EUA.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Efraín Núñez entrevista a Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -