El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió respeto tras el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa, luego de destacar que “es muy pronto” para hablar del sucesor del mandatario en Puebla.
Delgado estuvo este miércoles en la ciudad de Puebla para participar en el homenaje que se le rindió de cuerpo presente a Barbosa Huerta, en las instalaciones de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo en la entidad.
“Hay que ser respetuosos de Miguel, vamos a rendir un homenaje, aún no es tiempo de hablar”, pidió a reporteros de la fuente que se arremolinaron entorno al político.
El líder morenista dijo que la muerte de Barbosa no solo fue triste, sino que además consternó a toda la clase política del país.
Relató que su amistad con el gobernador de Puebla precede desde que eran compañeros en el Senado de la República, cuando ambos militaban el partido del sol azteca.
Por esta razón, expuso que lo venía acompañando como mandatario estatal y defensor de esta nueva época, a la que el mismo Barbosa llamó la Cuarta Transformación.
“Les pido su compresión, venimos a darle el pésame a Chayito, a sus hijos, amigos y todo Puebla”, respondió, para evitar más preguntas.
A medios nacionales, Mario Delgado recordó a Miguel Barbosa como un hombre disciplina, duro, generoso, orgulloso de su entidad y muy ligado a su familia.
Asimismo, señaló que tras su deceso el Congreso del estado de Puebla es quien definirá quién será el sucesor de Barbosa Huerta, luego de recalcar que es muy pronto para hablar de quién ocupará el cargo.
Finalmente, Delgado calificó de brillante la trayectoria del gobernador poblano, por eso enfatizó hubo varias negociaciones hasta convencerlo de convertirse en candidato de Morena a la gubernatura, hasta lograrlo.