Lunes, mayo 10, 2021

Pide licencia presidente de Tepanco, Eusebio Martínez, va por la reelección

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Eusebio Martínez Benítez, presidente de este municipio se une a la lista de los alcaldes que buscan la reelección inmediata, por lo que desde ayer presentó su licencia para separarse del cargo.

Anunció que contenderá como abanderando del Partido Nueva Alianza (Panal), que fue el que lo postuló en la elección anterior y le ofreció la posibilidad de ir ahora en busca de la reelección.

Sin embargo, en esta contienda no incluirá a ninguno de sus compañeros regidores, pues dejó claro que es el único integrante del cabildo de Tepanco que se separa del cargo temporalmente.

- Anuncio -

Ayer por la tarde, se llamó a comparecer ante el cabildo a su suplente Bonifacio López Benítez, para asumir el cargo como alcalde sustituto durante los 61 días de ausencia de Eusebio Martínez.

Para el presidente con licencia es una oportunidad de seguir al frente de la alcaldía, así como para saber la manera en que los habitantes del municipio califican el desempeño de su gobierno, “si ha sido aceptable, si hemos cumplido con las expectativas en cada uno de los pueblos, si el trabajo se refleja, ya analizarán cada una de las actividades”.

Su licencia para separarse del cargo fue aprobada por unanimidad en el cabildo; inicia a partir de mañana y se reincorpora a sus actividades como presidente municipal el próximo 15 de junio.

Además de Eusebio Martínez, en esta región también buscan la reelección inmediata como presidentes municipales, el munícipe de Zapotitlán Salinas, Eduardo Vázquez; el del Coxcatlán, Aldo Arvizu Robles; la presidenta de San Gabriel Chilac; Marisela Martínez Rodríguez y el alcalde sustituto de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -