Martes, marzo 9, 2021

Pide Iván Camacho a la Fepade investigue a Biestro por campaña anticipada

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

El regidor de Gobernación del cabildo de Puebla, Iván Camacho Mendoza, salió en defensa de la alcalde Claudia Rivera Vivanco al acusar que el diputado local Gabriel Biestro Medinilla se encuentra en campaña y pidió a la Fiscalía General en Delitos Electorales (Fepade) se inicie una investigación en su contra.

Así lo dio a conocer este lunes en conferencia de prensa virtual, tras acusar a Biestro Medinilla de desvía recursos para promocionar su imagen con miras al proceso electoral de 2021.

Incluso, el morenista acusó a su compañero de partido de no contar con calidad moral para hacer críticas al proyecto integral de intervención del Centro Histórico, cuando la remodelación de sus oficinas en el Congreso del estado costó más de 20 millones de pesos.

“No sé cómo dirigirme a Gabriel Biestro, si como diputado o aspirante, porque está claro que sus declaraciones son porque está en campaña”, afirmó.

Reveló que en reuniones con ciudadanos de diversas colonias de la capital, les han exhibido mensajes, declaraciones y pruebas de que se encuentra desviando recursos de la Secretaría de Bienestar estatal para promocionarse.

Por ello, pidió públicamente la intervención de la Fepade para que inicie una investigación por campaña anticipada.

Asimismo, el regidor Iván Camacho cuestionó que el legislador tampoco tiene valor ético ni congruencia para pedir al ayuntamiento que se cancele la remodelación del Centro Histórico que permitirá la reactivación económica con la generación de empleos.

En otro tema, el regidor de Gobernación informó que alrededor de 20 millones de pesos serán destinados para los mercados de municipales, como parte de un reajuste de presupuesto a favor de los locatarios.

Refirió que la realización de obras de mantenimiento en mercados fue una demanda de la ciudadanía, y  para ello se aprobaron modificaciones al programa denominado Materiales y Suministros (MAS) con la intención propiciar mejoras en favor de locatarios y usuarios.

En respuesta, destacó que se realizaron recorridos en instalaciones de varios centros de abasto en Santa Anita, el Barrio de El Alto, La Piedad, El Parral, los ubicados en Joaquín Colombres, Mayorazgo, Xonacatepec, Xonaquita y el mercado Morelos, para evaluar las necesidades de cada lugar.

“Hemos encontrado espacios donde no cuentan con luz, hemos encontrado espacios donde no se cuenta con agua potable, en algunos sus techumbres están derrumbándose, en otros donde el drenaje ya está colapsado. No es un programa de apariencia, no es un programa de fachada, no es darle una maquillada a los mercados para que se vean bonitos, sino atender las necesidades”, señaló.

Por lo antes mencionado, aseguró que habrá seguimiento a las acciones que se realicen en mercados para garantizar que el recurso adicional del programa MAS sea destinado a obras de mejoramiento.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Participan cientos de mujeres en Carrera Virtual de la Mujer 2021

Bajo el lema “Correr sin miedo y no correr por miedo”, cientos de mujeres participaron el domingo pasado en...
- Anuncio -