El dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, rechazó que haya pactado con Morena en el marco de las elecciones extraordinarias de este domingo, como lo acusó Néstor Camarillo Medina, líder del PRI en Puebla, a quien responsabilizó de los malos resultados que el tricolor obtuvo.
Riestra y Genoveva Huerta Villegas, secretaria General del PAN, difundieron la noche de este lunes un video para responder el señalamiento de Camarillo, quien aseguró que el panista pactó con Morena para que el albiazul ganara en Venustiano Carranza y este último en Chignahuapan, en dónde hubo comicios extraordinarios, además de Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero.
Te puede interesar: Riestra pactó con la 4T que ganara Morena en Chignahuapan: PRI
En su respuesta, el dirigente y la secretaria general del PAN indicaron que el PRI se ha aprovechado de los votos de Acción Nacional en las elecciones en las que han ido en alianza, además de las candidaturas plurinominales.
Incluso indicaron que Camarillo, quien actualmente es senador, le debe la senaduría al PAN pues fue el partido que más sufragios alcanzó en las elecciones de junio de 2024.
Los panistas señalaron que Camarillo es quién debe entregar cuentas a los priístas sobre el debilitamiento del PRI al referir que la mayoría de sus militantes distinguidos ahora forman parte de Morena.
También puedes leer: Se coloca el PRI como la fuerza política más débil en las elecciones extraordinarias
Indicaron que, para las elecciones extraordinarias de este domingo, la dirigencia nacional del PAN decidió no ir en alianza con el PRI, decisión que fue acertada pues el partido albiazul ganó la contienda en Venustiano Carranza y mantuvo el número de votos que alcanzó en las elecciones de junio de 2024 en los municipios de Chignahuapan, Ayotoxco de Guerrero y Xiutetelco.
La dirigencia estatal del PAN hizo un llamado a que el líder priista no lo responsabilice de las derrotas de su partido así como a que haga un ejercicio de autocrítica.