Lunes, junio 24, 2024

Pide Eduardo Rivera cuidar el voto ante el riesgo del robo de la elección

El panista se pronunció por un “voto útil”

En el cierre de su campaña rumbo a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla aseguró que remontó en las encuestas y estas perfilan su triunfo el 2 de junio, por lo que llamó a sus simpatizantes a cuidar el voto, al tiempo, pidió a quienes aún no han decidido a quién apoyar, hacer uso del “voto útil” en su favor.

Durante el evento, que se realizó en la avenida Juárez y el Paseo Bravo, aseguró que las encuestas le dan una ventaja por encima de su adversario morenista Alejandro Armenta Mier; sin embargo, dijo que es necesario que quienes ya optaron por votar por él, convenzan a por lo menos dos ciudadanos más para elegirlo como opción en la jornada comicial del próximo domingo.

En su discurso, ante más de 38 mil personas –según estimaciones de los organizadores–, Rivera Pérez aseguró que Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, no tiene posibilidades de triunfo por lo que insistió a los electores en “no desperdiciar” su voto y optar por la propuesta que él representa.

“Es muy importante, también que en los días que restan vayamos también por ese voto útil, hay que decirle a la gente que quiere votar por una tercera opción, que solamente hay dos caminos, solamente hay de dos sopas, que no vayan a desperdiciar su voto y que el único voto útil es votando por Lalo Rivera a la gubernatura, y hay que ir a buscar ese voto útil que necesitamos para el próximo 2 de junio”, expresó, con voz ronca pues previamente realizó cierres de campaña en el interior del estado.

Te puede interesar: “Antes que partido tengo patria y Sheinbaum es un riesgo para la República”, dice Gálvez en Puebla.

Eduardo Rivera hizo un espacio en su discurso para reconocer a su colaborador José Armando López Portillo, pues durante la campaña tuvo un accidente en el que estuvo a punto de perder la vida, al resaltar que su entereza lo hizo recuperarse pese a la gravedad del percance y estar presente en su evento de cierre de campaña.

“De ese tamaño está hecho nuestro equipo, de esa fortaleza y de esa entereza”, resaltó frente López Portillo, quien se encontraba entre los asistentes, de los cuales recibió una ovación.

Rivera fue abrigado por la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, así como por el dirigente nacional del PRI, Alberto Moreno Cárdenas, y otros políticos con proyección nacional como Santiago Creel Miranda, sin embargo, fue notoria la ausencia del dirigente del PAN Marko Cortés.

A diferencia de otros eventos, Rivera emitió un discurso corto pues las personas lo escuchaban bajo el rayo del sol del cual se protegieron con sombrillas de colores que caracterizaron la campaña, así como con gorras y sombreros que los organizadores repartieron.

La presentación de un mariachi, cuyos integrantes acudieron vestidos con trajes azules, así como de zanqueros, batucadas y un show circense, enmarcaron la espera de los simpatizantes por el inicio del evento, la cual se prolongó por espacio de unos 50 minutos.

Respecto al número de asistentes, el cual, según los anfitriones del evento, llegaron a 38 mil, es necesario decir que las sillas que fueron colocadas en los dos sentidos de la Avenida Juárez, desde la 13 Sur y hasta la 19 Sur, lucieron abarrotadas.

Al término del evento, Rivera y Gálvez se tomaron alrededor de 15 minutos para tomarse fotos con los asistentes, los cuales hicieron largas filas para posar con los candidatos en medio de porras como “Lalo, bombón, ya eres gobernador”.

En tanto, en la periferia del lugar del cierre de campaña, hubo molestia por parte de automovilistas pues al cierre de calles por el evento se sumaron avenidas del barrio de Santiago que están cerradas por obras que realiza el ayuntamiento de Puebla.

Dice Mario Riestra que está a 7 puntos de Chedraui

En su oportunidad, Mario Riestra Piña, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, aseguró que las encuestas le dan entre siete y 12 puntos de ventaja sobre su oponente de Morena, José Chedraui Budib, por lo que confió en convertirse en presidente municipal electo el próximo domingo.

Bajo ese contexto, llamó a los asistentes a convertirse en “caza mapaches” ya que aseguró que los morenistas quieren quitar a los panistas “a la mala lo que se ganaron a la buena” pues sostuvo que fueron quienes hicieron una mejor campaña.

“Tenemos que defender nuestro voto, tenemos que convertirnos en caza mapaches, es la última semana para cortarles los brazos a los que quieren hacer marranadas”, expresó, mientras los presentes respondieron con un “fuera Morena”.

Riestra sentenció que Morena quiere quitarle al PAN “a la mala lo que a la buena” ya se ganaron, por lo que insistió a sus simpatizantes a vigilar las votaciones del próximo domingo.

Gálvez recuerda al “gober precioso”

En tanto, Xóchitl Gálvez centró su discurso en descalificar a Morena y a su adversaria Claudia Sheinbaum, al asegurar que el partido en el poder es soberbio pues no acepta críticas y abandonó a los sectores más vulnerables del país.

No obstante, se refirió también al exgobernador Mario Marín Torres, conocido como el “gober precioso” al indicar que los poblanos no quieren el regreso de su grupo político, de la mano del morenista Alejandro Armenta.

“No vamos a permitir que regrese el ‘gober precioso’ a Puebla. ¿Quieren que regrese el gober precioso con Armenta?, pues entonces a votar y botarlos este 2 de junio”, comentó.

La candidata presidencia hizo referencia a los intensos rayos del sol que en ese momento cayeron sobre la avenida Juárez al indicar que era difícil tolerarlos pero era más difícil soportar a Morena otros seis años.

La abanderada de la oposición llegó en el autobús pintado de rosa que ocupó durante su campaña, el cual formó parte de la escenografía del evento pues fue colocado en la parte posterior del escenario, el cual también fue adornado con bombas de humo de los colores del PAN, PRI, PRD y PSI.

Temas

Más noticias

Lobos Plateados jugará sus primeros partidos de pretemporada

Los Lobos Plateados anuncian sus primeros partidos de pretemporada de cara al inicio de su actividad dentro de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional...

Un avance del 75% lleva la transición del sistema de salud al IMSS-Bienestar en Puebla

El gobernador de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina, informó que la transición del modelo IMSS-Bienestar lleva un avance del 75 por ciento en la entidad,...

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:03:00

Panistas de Atlixco se contradicen sobre errores de la elección del 2 de junio, la cual perdieron estrepitosamente

Atlixco. Durante una rueda de prensa, los panistas de este municipio se contradijeron públicamente al hablar sobre los errores en la elección del pasado...

Es oficial: PRD desaparece en Puebla por baja votación

El PRD desaparece en Puebla debido a que no alcanzó el 3 por ciento de la votación que le exige la ley, de acuerdo...

¡Que alguien le avise a Cárdenas! Ya puede reclamar la sede del PRD poblano

Una vez que el Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmó que el PRD desaparecerá en Puebla por su baja votación, el fundador de ese...

Más noticias

Lobos Plateados jugará sus primeros partidos de pretemporada

Los Lobos Plateados anuncian sus primeros partidos de pretemporada de cara al inicio de su actividad dentro de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional...

Un avance del 75% lleva la transición del sistema de salud al IMSS-Bienestar en Puebla

El gobernador de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina, informó que la transición del modelo IMSS-Bienestar lleva un avance del 75 por ciento en la entidad,...

Nunca amenacé a Céspedes ni Armenta, afirma Juan Lira, excandidato de Chignahuapan

El excandidato a alcalde de Chignahuapan de Fuerza por México (FxM), Juan Lira Maldonado, rechazó que haya amenazado al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina...