El candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los agentes de seguridad pública en el estado su voto, al tiempo en el que les ofreció salarios superiores a los 14 mil pesos, becas para sus hijos, la prestación del Infonavit y un seguro de vida, entre otras.
Mediante un video difundido en sus redes sociales, el abanderado del bloque que integran el PAN, PRD, PSI y PRI, aseguró a policías municipales, estatales así como auxiliares, que en caso de ganar las elecciones, buscará que Puebla se convierta en la entidad más segura del país, con el apoyo de “policías motivados”.
“Para mi es importante tener policías motivados y convencidos de que su labor tiene un impacto muy positivo en todo nuestro estado, quiero que en equipo hagamos de Puebla la entidad más segura del país”.
En su mensaje, Rivera aseguró que en las dos veces que fue presidente municipal buscó atender las necesidades de quienes se desempeñan como policías, por lo que dijo que aumentó los salarios en un rango de 14 mil a 25 mil pesos, lo que convirtió a la policía de la ciudad en la mejor pagada en todo el estado.
Indicó que llevó a cabo una mejora en instalaciones, patrullas, equipamiento, uniformes, además de que les fue otorgada la prestación del Infonavit, seguros de vida y útiles escolares para sus hijos, prestaciones que, dijo, replicará en caso de que gane la contienda y se convierta en gobernador.
Insistió en que, como jefe del Ejecutivo, garantizará una mejora al salario, así como en equipamiento, instalaciones y capacitación a nivel internacional.
En ese sentido, se comprometió a que los policías tengan uniformes de calidad, seguro de vida, Infonavit, convenios de descuento con distintas tiendas, material escolar para sus hijos así como becas para que estos cursen la universidad ya se en una escuela pública o privada, con becas del 100 por ciento.
Pide el voto de los poblanos en el extranjero
En otro video difundido en redes sociales, Eduardo Rivera pidió a los poblanos que viven en el extranjero respaldarlo pues indicó que, pese a la distancia, su voto es relevante para cambiar la situación del estado.
El panista recordó a sus paisanos que pueden emitir su voto hasta antes de las seis de la tarde del próximo 2 de junio.
Finalmente, Rivera acudió al municipio de Tlacotepec a llevar a cabo un cierre de campaña en donde ofreció a los asistentes la recuperación de 500 Estancias Infantiles; el uso de la Tarjeta Salud Contigo, para brindar consultas, medicamentos y estudios cuando el Servicio de Salud no pueda; así como el programa Peso a Peso por el Campo y el cual plantea que por cada peso el Gobierno pondrá otro para adquirir insumos.
El panista también propuso a los asistentes créditos sin intereses, con una bolsa de 6 mil millones de pesos para emprender o mejorar un negocio, y señaló que hay muchas otra encaminadas al cuidado del ambiente, mayor infraestructura, la movilidad y seguridad.