El gobernador Salomón Céspedes Peregrina pidió este miércoles a la ciudadanía tener calma ante balacera en Camino Real a Cholula donde atentan contra una familia y asesinan a un menor de 16 años.
Al término de la rueda de prensa que encabezó junto al gobernador electo Alejandro Armenta, el mandatario estatal exhortó a la prensa a ser objetivos y a conocer el contexto de la situación.
“Yo les pido que tengamos calma y que se pueda comunicar de forma objetiva”, declaró.
Céspedes Peregrina informó que en la recta final de su gobierno continúa trabajando con fuerza hasta el último día.
“Estamos trabajando con mucha fuerza en materia de seguridad y detenciones y no vamos a bajar la guardia”, afirmó.
Adelantó que en transcurso del día informará de la balacera en Cholula.
Salomón Céspedes dijo que las primeras indagatorias arrojan datos interesantes y recalcó su apoyo a los medios de comunicación para que ayuden a tener claridad, se analice el contexto y su alrededor.
Hombre atacado a balazos en Camino Real a Cholula tendría vínculos criminales: SSP
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Puebla (SSP), Daniel Iván Cruz Luna reveló que hay una homonimia entre el hombre que fue agredido a balazos junto a su familia en Camino Real y una persona con vínculos criminales del estado de México.
“Su nombre representa cierta coincidencia en los datos generales con un masculino de otra entidad con algunos antecedentes penales, posiblemente se trate de un ataque directo donde el daño colateral fue la pérdida de un menor de edad desafortunadamente”, declaró.
En entrevista, el funcionario informó que el sujeto de la entidad vecina tiene antecedentes penales y está relacionado a un grupo delictivo, incluso trascendió que es investigado por delitos como extorsión y portación de arma de fuego sin licencia.
Aclaró que en este tipo de hechos no hay un relajamiento por parte de las autoridades y si bien la presencia es importante, los motivos de un crimen son historias particulares que deben esclarecerse.
Finalmente, Cruz Luna refirió que posiblemente se trate de un ataque directo, donde el daño colateral lamentablemente fue la pérdida de la vida de un menor de edad, por lo que dijo se analizan todas las líneas de investigación y es muy pronto para saber cuál es el móvil.