Pide Canaives que producción de uniformes se conceda a maquiladoras poblanas

Al confirmarse que en el próximo ciclo escolar el gobierno del estado va a dar uniformes a los estudiantes de nivel básico, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaives), en su delegación Puebla-Tlaxcala, solicitó que ese trabajo se concesione a empresas poblanas.

Juan Manuel Navarro, vocal de la delegación, expuso que en estos momentos en que la situación económica es difícil para los empresarios, se necesita del apoyo y solidaridad de las autoridades.

Por lo anterior, expresó que solicitarán al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, que tome en cuenta a las empresas del estado para la elaboración de todos los uniformes, sobre todo porque en la entidad se cuenta con una amplía experiencia en esa materia, lo que garantiza la calidad del trabajo.


Asimismo resaltó que confiar la producción a las maquiladoras locales representará un apoyo importante para los empresarios que actualmente luchan contra la crisis económica, producto del paro de labores que debieron aplicar ante la pandemia del coronavirus.

Manifestó que de igual modo conceder el trabajo a las empresas poblanas permitirá generar empleos que se han perdido  por la misma situación de la pandemia, por lo que no solamente es un beneficio para los empresarios sino que alcanzará a la población en desempleo.

Resaltó que en la entidad existen varias zonas donde la industria textil tiene presencia; Tehuacán es una de ellas, así como Ajalpan, San Gabriel Chilac, San Martín Texmelucan y la misma capital.

Navarro confió en que el gobierno del estado tome en cuenta todos esos factores para la elaboración de los uniformes, de tal manera que el beneficio para los estudiantes también llegue al sector industrial y a los empleados de las maquiladoras.

Finalmente, aseguró que el problema que se tuvo con los uniformes en el pasado gobierno, donde un empresario es señalado de haber elevado los costos, no tiene ninguna relación con la Canaives. Deslindó a la cámara de esa situación al señalar que esa persona no forma parte de su organización.