//
Inicio Noticias Capital y Conurbados Pide cabildo al DIF municipal suspender desfiles navideños en juntas auxiliares por epidemia

Pide cabildo al DIF municipal suspender desfiles navideños en juntas auxiliares por epidemia

0
Pide cabildo al DIF municipal suspender desfiles navideños en juntas auxiliares por epidemia

El cabildo capitalino aprobó por unanimidad de votos un exhorto al DIF municipal para que suspenda los desfiles y actividades navideñas que había planeado en las 17 juntas auxiliares como consecuencia del repunte de la epidemia por Covid-19.

Durante su argumentación el regidor proponente, Enrique Guevara Montiel, expuso que ante el incremento de los casos de coronavirus se deben evitar las aglomeraciones de ciudadanos para contribuir a la disminución de los contagios en el municipio.

“El 30 noviembre la Organización Mundial de la Salud pidió reforzar a nivel internacional el tema de la epidemia. Por lo tanto pedimos que sean suspendidas estas actividades para evitar más contagios”, acotó.

Refirió que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha insistido en extremar los cuidados, usar cubrebocas y quedarse en casa durante las fechas decembrinas, así como convivir solo en familia.

“A nivel municipal se han hecho muchos llamados para que ya no se siga propagando el virus por lo que es necesario tomar acciones que incidan en el tema”, agregó.

El 29 de noviembre el DIF municipal informó que como consecuencia de la epidemia por Covid-19 el tradicional desfile navideño este año se haría de manera itinerante en las 17 juntas auxiliares del municipio y se tenía planeado uno más sobre el bulevar 5 de mayo con las medidas de sana distancia para evitar aglomeraciones

El DIF municipal tenía planeado que el desfile que se lleva a cabo en la capital del estado cambiaría de derrotero y circularía por el bulevar 5 de Mayo y no por la avenida Juárez como se hacía en el pasado, recorrido en el que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil municipal montarían un operativo para vigilar que los asistentes cumplan con las medidas de sana distancia.

La presidente Mayte Rivera Vivanco anunció que el desfile itinerante iniciaría sus recorridos a partir del 17 de diciembre y hasta el 4 de enero, fechas en las que recorrería las principales calles de las demarcaciones e iniciarán en Ignacio Romero Vargas, seguida de Ignacio Zaragoza, La Libertad, La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Baltasar Campeche, San Baltasar Tetela, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan, San Pedro Xacachimalpa, San Sebastián de Aparicio, Guadalupe Tecola, Santa María Xonacatepec y Santo Tomás Chautla.