Viernes, agosto 19, 2022

Pide Barbosa al Congreso abrir debate sobre la prohibición de la “fiesta brava” en Puebla

-

- Anuncio -

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al Congreso del estado que se abra el debate y que los diputados decidan y presenten iniciativas que determinen si se prohíbe o no la fiesta brava (las corridas de toros) en Puebla.

Así lo dijo este viernes en conferencia de prensa virtual, donde advirtió que la cancelación de las corridas de toros, que data de la Colonia y que en México se volvió un tema cultural, como los jaripeos, es destinar la crianza de los toros de lidia a la extinción.

“Cada vez hay menos afición, pero hay una gran actividad económica en la crianza de los toros de lidia, cancelar la fiesta es destinar a los toros a la extinción”, resaltó.

El mandatario poblano afirmó que hay que regular la fiesta brava, pero insistió que se trata de toda una tradición.

 “Como gobernador les digo que se abra el debate y que el Congreso decida, todos tienen derecho a presentar sus iniciativas”, afirmó.

- Anuncio -

Asimismo, dijo que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene la última palabra sobre el tema, que su gobierno acatará la ley.

“Si la Corte, en algún momento, se pronuncia en contra de la fiesta brava, se acabó. Espero que la Corte no lo haga, si lo hace, hay que cumplir”, admitió.

A juicio personal, Miguel Barbosa expuso la importancia económica de mantener la tradición de la crianza de los toros de lidia en Puebla, por lo tanto, añadió, debería mantenerse.

“Hay mucha actividad económica alrededor de ellos, y cancelar la fiesta brava es destinar a los toros de lidia, a esa raza tan mágica, tan impresionante, a la extinción”, enfatizó.

Al respecto, el gobernador cuestionó: “¿Saben a qué van a destinar a los toros de lidia cuando se cancele esa actividad?, a que se extingan matándolos para carne”.

- Anuncio -

Por esta razón, pidió no destinar a los toros de lidia a la extinción, mediante la cancelación de la fiesta brava, porque arguyó que, cuando se hace una faena, se le rinde homenaje al toro.

Incluso, recordó que, cuando se puso un alto al uso de animales en circos, los ejemplares no fueron a parar a refugios cómo se prometió.

“Ya vieron el problema de la prohibición de los animales de los circos, y que los iban a llevar a refugios. Saben qué, los acabaron. Los animales en los circos era una forma de diversión de los niños de pueblo, de los niños pobres, ¿Dónde están esos animales?, ¿dónde están?”, reclamó.

En la misma tesitura, Barbosa Huerta se pronunció sobre las peleas de gallos, cuya prohibición también pasó por el Congreso local.

“Y respecto a la pelea de gallos, es lo mismo, destinan a la extinción esa hermosura que son los gallos de pelea. No acabemos con esas razas extraordinarias de animales prohibiendo, hay que vigilarlas, hay que regularlas, pero no afectemos la cultura centenaria de la mexicanidad”, concluyó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Queda en manos del grupo barbosista la estructura directiva de Morena

Con el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, el grupo político que lidera el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta arrasó en la...

Últimas

Cae “El Croquis”, uno de los principales generadores de violencia en la capital

Un líder narcomenudista y presunto feminicida a quien además se le achacan diversos actos de violencia en la capital, identificado como Abraham N. alias...
- Anuncio -

Recomendamos

-