El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, pidió este jueves a los cibernautas protestar contra Google por el cambio de nombre del Golfo de México a América, tras reclamar a la plataforma de búsqueda de información en internet que “no se arrodille” ante Estados Unidos y reconozca a la “América Mexicana”.
Durante su conferencia de prensa, acusó que la medida que tomó Google, de cambiar en sus mapas de búsqueda el nombre, “violenta nuestra soberanía, la lástima y atropella”.
Te puede interesar: Google Maps cambiará el nombre de “Golfo de México” a “Golfo de América”
Por lo tanto, anunció que solicitarán a Google que, al mostrar el continente, se haga mención explícita de “América Mexicana” en el país del norte.
“Nosotros le vamos a solicitar a Google que cuando aparezca el continente, le ponga América Mexicana. Le decimos a Google que no se deje intimidar y que actúe con justicia”, afirmó el gobernador.
El mandatario poblano dijo que la postura de Google debe ser equilibrada y que no debe sucumbir a presiones externas, especialmente aquellas que afectan la integridad y el respeto por la soberanía de otros países.
“Que no se deje intimidar, que equilibre porque si lastima; se hace un llamado a los cibernautas a que se pronuncien contra Google”, exhortó.
El gobierno mexicano informó este día que analiza presentar una denuncia civil en contra de la empresa Google ante la reticencia para modificar el nombre Golfo de América y renombrarlo como Golfo de México acorde a un decreto del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.
La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que el nombre reconocido internacionalmente es Golfo de México, el cual debe preservarse.
También puedes leer: Respalda Armenta a Sheinbaum ante declaraciones de Trump; “por qué no le llamamos América Mexicana”, cuestiona
En conferencia, dijo que Google ya respondió la carta que le envió el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, ratificado su postura sobre nombrarlo Golfo de América para los usuarios en Estados Unidos.
La cancillería le respondió a su vez que esta determinación es incorrecta y no corresponde a los alcances del decreto de Trump que se refiere expresamente que esta denominación se circunscribe a la plataforma continental de Estados Unidos.