Pide apoyo presiente de Otzolotepec para otorgar internet gratis a los alumnos de su comunidad

Tehuacán. Para las poblaciones alejadas de la ciudad,  es una preocupación el tema del inicio del ciclo escolar, debido a que seguirán las clases a distancia y la mayoría no cuenta con posibilidades económicas para contratar internet, ni comprar los dispositivos.

En esa situación se encuentran los alumnos de las escuelas de Santa Catarina Otzolotepec, aseveró su presidente auxiliar, Adolfo López Valerio, quien dijo que son muy pocas las familias que tienen el servicio de internet, por lo cual para los estudiantes será difícil seguir las clases virtuales.

Para cumplir con sus tareas optan por pagar la renta de computadoras en negocios que ofertan ese servicio, pero es claro que no todos pueden erogar ese recurso, ya que se trata de una comunidad que vive en pobreza.


La solicitud del presidente auxiliar es que el gobierno, ya sea Municipal o Estatal les brinde el apoyo para que toda la población pueda conectarse al internet, de modo que los alumnos logren así seguir las clases, pues tampoco llega la señal de televisión.

Según los cálculos de Adolfo López, de los más de 300 estudiantes que tiene Santa Catarina, solo entre 30 y 50 cuenten con dispositivos, así como como conexión a internet, por lo que la gran mayoría necesita del apoyo gubernamental.

Otzolotepec es junta auxiliar de Tehuacán, se trata de una de las dos comunidades subalternas más alejadas del municipio, ya que se ubica en la Sierra Negra. La otra es Santa Ana Teloxtoc, que está en la zona de la Mixteca.

El presidente auxiliar indicó que están a la espera de las indicaciones que les giren las autoridades educativas, para saber lo que se necesita para los alumnos, pero previó que sea necesaria la conexión a internet.

Manifestó que cuentan con un telebachillerato y tele secundaria, pero las televisiones están en las escuelas y por el momento los estudiantes no pueden acudir a tomar clases en esas instalaciones.

Confió en que las autoridades respondan al llamado para que los estudiantes no sigan con más rezago educativo, porque es difícil para ellos seguir las clases a distancia si no cuentan con las herramientas necesarias.