Lunes, julio 22, 2024

Pide AMLO a la SEP federal intervenga en conflicto suscitado en el Tecnológico de Zacapoaxtla

Destacamos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la intervención de la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, en el conflicto suscitado en el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, donde estudiantes y docentes realizan sus actividades bajo protesta en demanda de la renuncia del director Miguel Choy López, por manejo irregular de 45 millones de pesos.

“Hablamos con Leticia Ramírez, la secretaria de Educación, para que vea lo que pasa en la Sierra de Puebla, en Zacapoaxtla”, declaró sobre la situación.

Durante la última semana, hay manifestaciones en el Tecnológico de Zacapoaxtla en contra del director Miguel Choy López, quien en menos de un mes ha generado un clima hostil y de amenazas en contra de quien exigen su renuncia.

Los inconformes acusan de un manejo irregular de 45 millones de pesos que no ha comprobado a la Autoridad Superior del Estado (ASE).

Además, denunciaron que el directivo pretende colocar a sus allegados en puestos claves en el manejo de los recursos, como es el caso Ezequiel Alvarado Herrera, inhabilitado 2017 por seis años, y Guillermo Alcántara Escobar, quien afirmaron renunció en una universidad por malversación de fondos.

Debido a esta situación, el pasado martes se registró un paro estudiantil en contra del despido injustificado de algunos trabajadores de confianza, en cuyos puestos, el directivo busca colocar a la gente que lo ha acompañado a su paso como director de otras instituciones educativas de nivel superior.

Entre los despedidos está el director interino, Cuauhtémoc Bravo Armenta, hecho que generó inconformidad entre el resto de los trabajadores y estudiantes, quienes suspendieron las actividades escolares, hasta que se dé la remoción de dicho directivo.

El 14 de septiembre, Miguel Choy asumió la dirección del Tecnológico de Zacapoaxtla en medio de las protestas, debido a que procedía de haber ocupado direcciones en la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros y el Tecnológico de Atlixco, donde presuntamente salió por malos manejos financieros.

Los estudiantes advirtieron que mantendrán el paro de actividades escolares, hasta lograr la destitución del directivo, pues afirmaron que hasta el momento no ha intervenido en el conflicto las autoridades de la SEP en Puebla.

Ultimas

El PAN se reunirá con partidos en Colombia y Venezuela: Cortés

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que junto con integrantes de la dirigencia del blanquiazul se...
- Anuncios -
- Anuncios -