Jueves, julio 25, 2024

PGJ desarticula organización dedicada al secuestro en el municipio de Tehuacán

Destacamos

La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), logró la captura de tres presuntos delincuentes, integrantes de una organización dedicada al secuestro en el municipio de Tehuacán en el estado de Puebla.

Tras denunciar los familiares el secuestro de un joven de 24 años de edad, comerciante de productos veterinarios, originario del Tehuacán, la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, inicio las averiguaciones previas correspondientes sobre el caso.

Los familiares de la víctima entregaron a los secuestradores la cantidad de 30 mil pesos a cambio de su liberación, un día después el joven fue liberado sano y salvo.

De las investigaciones realizadas por la DGADAI se pudo establecer como línea principal aquella en donde se encontraba relacionado el cuñado de la víctima de nombre Raúl Vallejo de Jesús, mismo que días después fue privado de la libertad por sus mismos cómplices por temor a que los delatara.

Tras labores de investigación de gabinete, análisis y de campo, realizadas por Agentes del Ministerio Público, Agentes Ministeriales y Peritos, todos ellos adscritos a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, por la noche del 3 y madrugada del 4 de septiembre de 2013, tras un operativo implementado en Tehuacán, Puebla, se logró la detención de:

  • Rafael Hernández García alias “El chaparro”, de 41 años de edad, originario de Oaxaca y vecino de Tehuacán, Puebla.
  • Felipe Martínez Feliciano alias “El Negro” y/o “El Moreno”, de 38 años de edad, originario de Oaxaca y vecino de Tehuacán, Puebla.
  • Adrián de Jesús Herrera alias “El Flores” de 19 años de edad, originario y vecino de Tehuacán, Puebla.

Con esta detención suman 42 detenidos en lo que va del año por el delito de secuestro, desarticulando con ello 8 bandas dedicadas al mismo ilícito.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -