Domingo, marzo 7, 2021

Con Pfizer y Moderna, los primeros acercamientos del CCE para adquirir vacunas para trabajadores, confirma Ignacio Alarcón

Recomendamos

La Ssa conocía precio, modelo y proveedor de ventiladores rechazados: Rivera

La Secretaría de Salud (Ssa) en el estado supo en todo momento las características, precio, modelo, marca y datos...

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla comenzó acercamientos con fabricantes de vacunas contra el Sars-CoV-2, para adquirirlas y aplicarlas a los trabajadores que forman parte de las empresas que tienen agremiadas.  

El dirigente en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, confirmó vía telefónica a La Jornada de Oriente que viajó a Estados Unidos para tener acercamientos con Pfizer y Moderna para adquirir un número todavía no determinado de dosis. 

En ese contexto celebró la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de permitir que empresas y gobiernos locales puedan adquirirla. 

“Yo tuve acercamiento con algunos laboratorios, estamos analizando cuáles. La más socorrida que es Pfizer no está ahorita vendiendo a lo que es la iniciativa privada, solamente a gobiernos… la intención es que el CCE lleve toda la batuta en este tema y ya posteriormente lo va a checar con todos los presidentes (de cámaras agremiadas) para poder bajar esa batuta a todos los que representamos”. 

Ignacio Alarcón indicó que los establecimientos adheridos al CCE dan empleo a más de 1.4 millones de personas en todo el estado de Puebla, pero todavía no tienen definido si pagarían las dosis de todas ellas. 

No obstante, dijo que les sale más barato cubrirlas que permanecer cerrados u operando con aforos reducidos. 

Estimó que el costo sería de entre 400 y 700 pesos por unidad, aunque todavía se le deben sumar gastos de traslado y de infraestructura para resguardarlas. 

Acotó que todavía no hay una fecha  de arranque de vacunación de los trabajadores, ya que depende de varios factores, entre ellos la disponibilidad de dosis y los lineamientos que establezca el gobierno federal. 

Asimismo, Alarcón Rodríguez comentó que tendrá acercamiento con el gobierno del estado para hablar de este tema y poder coordinarse. 

De igual forma, indicó que el CCE está a la espera de que se den a conocer los lineamientos por parte del gobierno federal, por lo que prevé que en aproximadamente 15 días puedan ir programando la aplicación de las vacunas. 

“El esquema sería muy similar al que tiene el gobierno federal, lo que queremos ahorita es proteger ahorita a la gente más vulnerable que trabaja con todos los sectores a los que yo represento y ya ir bajando conforme edades para llegar a todos. En el caso nuestro aplicar uno, dos millones de vacunas no creo que sea tan complejo, no es lo mismo que vacunar a 100 millones de mexicanos”, declaró. 

La semana pasada el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Marco Antonio Prosperi Calderón, indicó que los empresarios que representa también están dispuestos a vacunar a los trabajadores y sus familiares.

Expuso que a nivel Confederación de Cámaras de Comercio tienen presencia en 900 ciudades del país, por lo que podrían ayudar a que se avance rápido en la aplicación y que no se use con fines electorales.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Miles pasan la noche en la calle para sacar ficha para vacunación Covid en Tehuacán

Tehuacán.- Miles de personas pasaron la noche haciendo fila para sacar una ficha que les asegure la vacuna contra...

Noticias relacionadas

- Anuncio -

2021 | La Jornada de Oriente © Sierra Nevada Comunicaciones | Derechos Reservados