Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Está en pésimas condiciones el parque vehicular de la Policía Municipal de Tehuacán, advierte regidor

- Anuncio -

Relacionadas

Tepole informó que aumentará 5 por ciento el salario de policías municipales de Tehuacán

Tehuacán. Los elementos de la Policía Municipal de Tehuacán recibirán un incremento salarial de 5 por ciento y no de...

Se distribuirán mil nuevas patrullas en municipios de escasos recursos: Barbosa

El gobierno de Puebla arrendará mil patrullas para distribuirlas en municipios con escasos recursos, informó el gobernador Luis Miguel...

Ley de Austeridad solo permite 3 por ciento de aumento a pago de policías, señaló Armando Ramírez

Tehuacán. Los elementos de la Policía Municipal no podrían obtener el 10 por ciento de aumento que solicitan, dejó entrever...

Destacadas

Presentan tres ONG internacionales un recurso para apoyar lucha del pueblo maseual

En apoyo a la demanda del pueblo maseual de no ser consultado sobre tres concesiones mineras que ya fueron...

Reitera el pueblo maseual rechazo a la consulta sobre tres concesiones mineras

El pueblo maseual reiteró su rechazo a ser consultado sobre las concesiones “Atexcaco I”, “Atexcaco II” del grupo Ferrominero...

Iniciarán investigaciones contra Mario Marín para frenar su excarcelación: Barbosa

Sobre el caso Lydia Cacho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario...

Tehuacán. El parque vehicular de la Policía Municipal se encuentra en mal estado, lo que obliga a una renovación total, resaltó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, quien dijo que esa es la herencia del ayuntamiento anterior de Tehuacán, que mantuvo en el olvido esos vehículos.

Refirió que de las 32 camionetas que se tienen activas como patrullas, 20 ya se tienen que desechar, porque para ponerlas a funcionar adecuadamente se requiere una inversión elevada, por lo que es preferible comprar nuevos vehículos para sustituirlas.

Según explicó el regidor, la situación en que están esas unidades ya solo permitirá utilizarlas por piezas de repuesto. En este momento se les mantiene en circulación, mientras llegan nuevas unidades.

- Anuncio -

Dio a conocer que la Comuna ya pagó lo correspondiente para la adquisición de 20 camionetas para la Policía Municipal y 10 para el área de Tránsito, además de 20 motocicletas, también para Seguridad Pública.

El regidor señaló que las patrullas tienen una alta carga de actividad, pues recorren alrededor de 10 mil kilómetros mensuales, motivo por el cual se necesita darles mantenimiento constante, lo que parece haber olvidado la pasada administración municipal que las dejó en pésimas condiciones.

Ramirez San Juan explicó que el año próximo se espera tener la renovación del parque vehicular de esa corporación al 100 por ciento, para así asegurar un mejor funcionamiento en la. Vigilancia del municipio y una respuesta más eficaz a los llamados de auxilio de la población.

Atribuyó a ese deterioro, los accidentes que han sufrido los elementos de la Policía Municipal. Como referencia, indicó que el pasado fin de semana se suscitó un percance debido a que la unidad se quedó sin frenos.

“Por lo menos 20 tendrán que desecharse, están en malas condiciones tanto camionetas como motocicletas”, sostuvo el regidor, al explicar que en realidad están registradas en esa área 120 unidades, padrón que dejó el pasado gobierno, pero únicamente sirven 32.

Ese registro excesivo se debe depurar, ya que es una de las razones por las cuales Tehuacán no puede obtener que se le proporcionen en comodato algunas unidades, reveló Armando Ramírez.

- Anuncio -

Ultimas

Cae “El Croquis”, uno de los principales generadores de violencia en la capital

Un líder narcomenudista y presunto feminicida a quien además se le achacan diversos actos de violencia en la capital,...
- Anuncio -
- Anuncio -