Miércoles, octubre 20, 2021

Pese a decreto, Arquidiócesis de Puebla continúa con medidas sanitarias en templos y fiestas patronales

Destacadas

Protestan familiares de Carlos Portillo, presunta víctima de abuso policial, para que su homicidio no quede impune

Familiares y amigos de Juan Carlos Portillo, un joven artista plástico egresado de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP),...

19 meses de cierre por epidemia en Puebla saldó con la pérdida de 22 mil empleos, pero ya hay estrategia para recuperarlos: MBH

Se perdieron 22 mil empleos por la suspensión de actividades económicas durante 19 meses, obligada por la epidemia de...

Reclaman vecinos de Solidaridad Nacional a Eduardo Rivera escasez de agua y abusos de Concesiones Integrales

Vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Nacional, ubicada al norte del municipio de Puebla, expresaron su inconformidad al edil...

Tras emitirse un nuevo decreto del gobierno estatal, sobre la autorización de aforos al 100 por ciento en actividades no esenciales, la Arquidiócesis de Puebla determinó que continuará llevando a cabo las medidas sanitarias para reducir riesgos de contagios.

Entre ellos, mencionó que el culto seguirá efectuándose con sana distancia, el uso de gel antibacterial y el cubrebocas, porque la epidemia por Covid-19 continúa.

En un comunicado, informó que en los templos se mantendrán las actividades pastorales como fiestas patronales, peregrinaciones, procesiones y retiros; sin embargo, con las restricciones mencionadas.

- Anuncio -

Después de 19 meses, el gobierno del estado de Puebla decidió reactivar al 100 por ciento todas sus actividades económicas, gracias al avance de la vacunación contra el virus.

Al respecto, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, resaltó que la presencia de los fieles es fundamental para la iglesia, no obstante, pidió a las personas vulnerables o con síntomas de alguna enfermedad respiratoria que se mantengan en sus casas y sigan las transmisiones de las celebraciones religiosas.

“A todas las personas vulnerables o a quienes presenten algún síntoma, se les sigue invitando a participar del culto desde casa, siguiendo alguna de las diversas transmisiones de la misa”, enfatizó.

La Arquidiócesis reconoció que ciertamente la “presencialidad” es fundamental en lo que se refiere al culto, la celebración y recepción de los sacramentos, las obras de caridad y la vida de comunidad.

Al final, recalcó que uno de los principios de la iglesia católica es el cuidado de la vida, por eso llamó a la población a seguir las medidas sanitarias y protegerse de un contagio.

- Anuncio -

Ultimas

Tiene Puebla la segunda cifra más alta de robos a transportistas en el país

Puebla es el segundo estado del país que más asaltos a transportistas concentró en los primeros nueve meses del...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -