Martes, agosto 16, 2022
- Anuncio -

Pese a alza en insumos, precio del pan se mantendrá sin cambios hasta junio, indica Upmipan

- Anuncio -

Relacionadas

Cierran filas liderazgos panistas para quedarse con la mayoría de las candidaturas de la alianza opositora

El pasado fin de semana hubo una reunión inusual entre 21 líderes y dirigentes del PAN poblano que tuvo...

Afines a Genoveva Huerta la mitad de los 170 que continúan en la pugna por el Consejo Estatal del PAN

La exdirigente del PAN Genoveva Huerta Villegas dará la batalla en la conformación del Consejo Estatal de Puebla, ya...

Javier Lozano el candidato que PRI, PAN y PRD merecen: Miguel Barbosa

Javier Lozano Alarcón es el candidato que merecen el PRI, PAN y PRD, declaró el mandatario estatal Luis Miguel...

Destacadas

Estación migratoria de Puebla es “torturante”, advierten IDHIE y Servicio Jesuita a Migrantes

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuria SJ (IDHIE) y el Servicio Jesuita a Migrantes México (SJM) denunciaron que...

15% de las viviendas en la capital de Puebla se encuentran deshabitadas: Assenet Lavalle

De las 450 mil viviendas que existen en la ciudad de Puebla, más de 67 mil viviendas –equivalentes a...

Morena elegirá a su dirigencia en Puebla el 21 de agosto sin repetir asambleas distritales: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que la renovación de la dirigencia en Puebla se llevará...

Un mes más mantendrán agremiados a la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan) el precio de 7 pesos por pieza de dulce y de 3.50 pesos para el caso de tortas, confirmó su dirigente, Juan Pérez Martínez.  

En entrevista con La Jornada de Oriente, corroboró que aunque el viernes pasado realizaron una asamblea, no se acordó encarecer su producto por alzas en insumos, sobre todo de harina.

A finales de junio próximo vence el contrato con una harinera de la Ciudad de México, que a 22 afiliados a la Upmipan le está ofreciendo precios más bajos, pero de no renovarlo o conseguir uno nuevo con otra empresa, sí podría encarecer el pan.

- Anuncio -

A la par, la Secretaría de Economía estatal les informó que buscará que algunas compañías pueden venderles los bultos más baratos.

“Tentativamente por el momento no (sube el pan), aguantaríamos todo el mes de junio, posteriormente se analizaría si se diera el ajuste y de cuánto sería. Yo creo que sí lo vamos a tratar de aguantar, una vez terminando junio ya evaluamos cuánto podría ser el ajuste”, declaró vía telefónica.

Acotó que el precio unitario del pan de dulce en estos momentos ya tendría que ser de cuando menos 8 pesos, pero insistió que se esforzarán por no llevarlo a ese nivel.

Cabe recordar que el pasado 16 de mayo el bulto de harina subió 150 pesos, situación que ha puesto en aprietos a varios hornitos, toda vez que otros insumos también han estado encareciendo.

La caja de margarina, por ejemplo, anteriormente  la compraban en 210 pesos y ahora hasta en 425 pesos; 24 kilos de manteca les costaban 950 pesos y actualmente pagan entre mil y mil 200 pesos; el kilogramo de mermelada estaba en 22 pesos y ya se elevó hasta 38 pesos, mientras que el azúcar ha estado variando; en estos momentos oscila entre 800 y 850 pesos por bulto de 50 kilogramos.

Juan Pérez añadió que hasta el momento todavía no tiene reportes o conocimiento de panaderías que hayan cerrado por todos los aumentos. Sin embargo, dijo que los propietarios de las mismas se encuentran preocupados por todos los aumentos.

Expuso que los agremiados solicitaron subsidios gubernamentales, pero les respondieron que no hay capacidad financiera para ello.

Lo que les ofrecieron fueron créditos a la palabra; sin embargo los panaderos no prevén contratarlos, porque el interés es de 10 por ciento y, con las ventas bajas que actualmente tienen, no cuentan con solvencia económica para hacer los pagos oportunamente.

“Lo que queremos es no tener otra carga más… a final de cuentas, no lo veo así como tan útil como para aliviar todos estos incrementos”, refirió.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:30

Médicos especialistas no responden a convocatoria del gobierno federal; solo 598 vacantes de más de 10 mil han sido cubiertas: Zoé Robledo

Apenas 598 trabajadores de la salud se han registrado para la cobertura de las 10 mil 495 plazas disponibles...
- Anuncio -
- Anuncio -