Sábado, abril 17, 2021

Pese al semáforo epidemiológico en rojo se observa alta movilidad en el Periférico Ecológico

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

A dos semanas del cambio a semáforo rojo en Puebla la movilidad vehicular en el Periférico Ecológico a la altura de la intersección con la 24 Sur, ubicado la zona oriente del municipio continúa alta, según confirmó La Jornada de Oriente a través de un recorrido.

Después del mediodía se observó una circulación intensa tanto sobre el puente como en las laterales de la vialidad.

Los vehículos que circulaban a alta velocidad eran particulares, de carga y del transporte público con sentido hacia el oriente y el poniente de la ciudad.

- Anuncio -

El carril más cargado es el que va hacia Chachapa, Amozoc y la salida al municipio de Tehuacán, sin embargo también hubo alta movilidad hacia el poniente, con dirección a la 11 Sur, la zona de Cholula y Cuautlancingo.

La escena se repite en otros cruceros del Periférico Ecológico como el que se ubica en la zona de Angelópolis, donde se encuentran una gran cantidad de fraccionamientos, plazas comerciales y oficinas del Poder Judicial local y de la Federación.

La misma realidad se observa sobre el Periférico y las intersecciones de la 14 Sur y la 16 de Septiembre.

Cabe destacar que en este último punto recientemente la Secretaría de Movilidad municipal detectó un incremento superior de 70 por ciento en los usurarios del transporte público.

La semana pasada a escasos días de informarse sobre el regreso al semáforo rojo por el incremento de la epidemia de Covid-19 se observó alta movilidad en el Centro de la Ciudad y en la zona de la Capu.

Días previos a la determinación del gobierno federal, el gobierno del estado decretó el regreso gradual y ordenado del comercio y estableció los fines de semana como los llamados “días solidarios” para que los negocios no esenciales cierren sus puertas.

El decreto aumentó la movilidad en el Centro Histórico de Puebla, donde además fueron reabiertas las calles de primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, de manera gradual el comercio informal regresó a calles como el corredor de la 5 de Mayo, la 8 y 10 Poniente.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -