Jueves, abril 18, 2024

Pese a que la obra está detenida, reabren de manera parcial la 8 Poniente a la altura de la 11 Norte

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Aunque las obras complementarias llevan dos meses detenidas fue reabierta la circulación de manera parcial la calle 8 Poniente, casi esquina con 11 Norte.

En un recorrido realizado por La Jornada de Oriente se observó que los adoquines permanecen apilados como se dejaron hace dos meses cuando la obra fue clausurada.

Sin embargo, las mallas que impedían el paso de vehículos fueron retiradas para permitir un tránsito complicado.

En ese momento circulaban con dificultades vehículos particulares pero también unidades del transporte público debido a que hay espacios sin adoquín.

Los peatones caminan con dificultad por las aceras donde se encuentra parte de las decenas de adoquín, además de que las lajas de la banqueta se encuentran deterioradas.

En tanto, la 12 Poniente continúa cerrada, desde la esquina de la 11 y hasta la 9 Norte, lo que provoca caos vial, sobre todo en horas pico.

Los vecinos de la zona afirmaron que con ese tramo de la calle cerrada se propició el aumento en la incidencia de robo de celulares de las personas que transitan por ahí.

Con la carga vehicular en la 9 Norte, que se complica desde la 2 Poniente, se crea un embudo en la esquina de la 12 Poniente, sin que haya agentes de tránsito para agilizar la movilidad.

Cuando el arroyo vehicular se detiene por un semáforo en rojo, las unidades del transporte público invaden las zonas peatonales, por lo que la gente tiene que cruzar la calle sorteando los automóviles.

Hay que recordar que adoquines apilados y ausencia de trabajadores se observaron en la obra de la 8 Poniente, casi esquina con la 11 Norte, a unas horas de haber sido clausurada por la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y por Protección Civil estatal el pasado 8 de abril.

En un recorrido realizado por el lugar ese día se observaron los montones de adoquines retirados, que en ese momento fueron rodeados por los sellos de clausura y la malla de color naranja colocadas por las autoridades estatales.

Se trató de la segunda obra en la que tiene participación el ayuntamiento de Puebla que fue clausurada por carecer de los permisos correspondientes de impacto ambiental, luego de que ocurrió lo propio con los trabajos que realizan la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comuna en el zócalo de la ciudad.

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