Sábado, abril 17, 2021

Pese a prohibición ayuntamiento de Tehuacán permite instalación de tianguis

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Tehuacán. Pese a que el gobierno del estado extendió las restricciones para la colocación de tianguis y las actividades no esenciales, en Tehuacán el ayuntamiento hizo caso omiso del decreto y permitió la colocación del tianguis de ropa Xochipilli, así como el de la colonia Puebla, el segundo que es de los más grandes de la ciudad, pues son más de 600 comerciantes los que cada domingo acuden a vender.

El tianguis Xochipilli no se colocó el sábado anterior, en apego al decreto que establecía la prohibición hasta el 11, pero la prohibición se extendió debido al incremento de contagios de Covid-19; sin embargo, los tianguistas ya no respetaron esa ampliación.

Andrés Artemio Caballero López sostuvo que no había concedido permiso para que los comerciantes de ropa del Xochipilli se instalarán, pero su gobierno no aplicó ningún operativo para impedir que pusieran sus puestos y realizaran la venta de sus productos durante el pasado sábado, algunos de ellos llegaron desde el viernes para colocar los enseres de sus espacios.

- Anuncio -

Por lo que corresponde al tianguis de la colonia Puebla, el cual se lleva a cabo sobre la vía pública, algunos vecinos revelaron que fue el propio presidente de la colonia quien informó a los vendedores que había pactado un permiso especial para dejarlos ocupar las banquetas, trascendió que el pago que hacen cada domingo al Ayuntamiento, lo cobraría ahora el representante de los colonos, sin que se conozca si realmente fue de esa manera.

El alcalde también negó que la comuna haya dado el aval para ese objetivo, pero al igual que en el caso del tianguis de ropa, en el de la colonia Puebla no se efectuaron acciones por parte del área de Industria y Comercio para ordenar el retiro de los cientos de vendedores que se colocaron en esa zona de la ciudad.

Si bien la mayoría de los tianguistas cumplió con el uso del cubre bocas, ante la cercanía de los puestos la sana distancia se perdió en distintos momentos del día ya que son cientos de ciudadanos los que acuden a realizar sus compras.

Aunque en una menor cantidad hubo clientes que acudieron sin el cubre bocas y también fue notorio que familias completas recorrían los puestos en busca de los productos que requerían.

De acuerdo con el reporte del gobierno del estado, el fin de semana la región de Tehuacán se mantenía en semáforo amarillo; sin embargo, se hizo notar que mantiene una preocupante tendencia al alza en casos de coronavirus. El Hospital General que es el único de la Secretaría de Salud habilitado para atender Covid-19, estaba cerca de 80 por ciento de ocupación.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -