El titular de la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal René Sánchez Galindo señaló que, si bien se han reforzado los operativos para el desalojo de ambulantes en calles como Reforma y la 2 Poniente, en el Centro Histórico, existen otro tipo de vendedores conocidos como “toreros” que evaden este tipo de acciones.
Durante una entrevista señaló que, ante el reporte ciudadano de la existencia de vendedores ambulantes ubicados en la calle de la 2 Poniente, personal de dicha dependencia correspondientes al área de Guardias ciudadanas asistió para realizar el desalojo.
No obstante, dijo que el equipo tuvo un reporte negativo, pues al arribar a este punto del primer cuadro de la ciudad, los vendedores ya no estaban.
“Puedo decirles que hacemos recorridos permanentes en la zona, y precisamente en la 2 Poniente no tenemos complicada la situación, pero obviamente esto puede cambiar de un momento a otro, por lo que actuaremos debidamente”, señaló el funcionario municipal a los representantes de los medios de comunicación.
Sánchez Galindo expuso que a este tipo de ambulantes se conoce les conoce más bien como “toreros”, que son ambulantes que, como como su nombre lo indica, deambulan por las calles del Centro Histórico y como sucede en cualquier ciudad, evaden todo tipo de operativos.
“Hemos reforzado los operativos e inmediatamente que llega un reporte, inmediatamente acudimos”, afirmó.
En ese sentido, sobre la manifestación de comerciantes de la unidad habitacional Xilotzingo, hecha por la mañana de ayer frente a las instalaciones de la Segom municipal, dijo que sus peticiones fueron atendidas, pues dicha dependencia “trabaja para regular el comercio vía pública, siempre en el marco de la legalidad”.
No obstante, como escribió por medio de la cuenta de Twitter de la Segom, “no caeremos en chantajes”.
Ello, ante lo dicho por Gustavo Sánchez Rosas, líder de la triple A, quien señaló que no aceptan la reubicación propuesta por el Ayuntamiento de Puebla.
“Que sepan de viva voz el descontento de la base, que son diferentes áreas, como son la Clínica 2, Xilotzingo, San Ramón, que son las áreas de trabajo que siempre se han trabajado”, expuso el líder de los ambulantes.