Miércoles, abril 14, 2021

Pese a lo aparatoso de la tromba en Tehuacán, hay saldo blanco, dijo director de Protección Civil

Destacadas

Acusado de desvío de recursos públicos, aprehende la FGE a Leoncio Paisano

Malversación de 40 millones de pesos con empresas fachadas, la asignación irregular de una concesión y la falta de...

En Puebla se criminaliza a las mujeres en lugar de perseguir a los feminicidas, acusan

En Puebla las autoridades destinan recursos para criminalizar y perseguir a las mujeres que abortan en lugar de ocuparlos...

Niega Consejo de la Judicatura Federal amparo a Kamel Nacif Boge

El Consejo de la Judicatura Federal negó un amparo al empresario Kamel Nacif Borge contra la orden de aprehensión...

Mas de mil llamadas de auxilio recibió el número de emergencias 911 tras la tromba del martes, señaló el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Carlos Salazar Ferman, quien indicó que a pesar de lo aparatoso hay saldo blanco, ya que no se registraron perdidas humanas.

Según el director hubo varias viviendas que perdieron sus techos, sin embargo no fue necesario habilitar albergues, ya que las personas decidieron pernoctar en casas de sus familiares, mientras tanto se inició el trámite para que les pueda llegar apoyo para la reparación de sus casas.

20 viviendas se inundaron, la mayoría de esa en las zonas de Residencial San Lorenzo, Paraiso de Jesús, Tepeyac, Rancho Viejo, Rancho Grande, Francisco Sarabia, Luis Donaldo Colosio, Nicolás Bravo, San Pedro Acoquiaco y San Diego Chalma

- Anuncio -

Tres espectaculares se cayeron, al igual que 15 árboles, según el comunicado emitido por el ayuntamiento, donde se contabiliza el derrumbe de una barda, el rescate de personas atrapadas y la entrega de colchonetas para una familia damnificada.

La tromba también ocasionó una fuga de gas dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso), además de recorridos por distintas zonas de la ciudad y de juntas auxiliares, desde donde también se recibieron llamadas de auxilio.

Em el último reporte, la comuna específica la supervisión de 56 viviendas de las cuales solo ocho se consideran con afectaciones reales, en el resto se trata de daños menores, por lo que se enfocarán en brindar los apoyos necesarios.

Por su parte del delegado de la Secretaría de Bienestar, Herminio Ponciano Vidal, señaló que hizo un recorrido en las colonias y zonas con afectaciones, para tener un padrón de damnificados, ya que se les apoyará con láminas.

A decir del delegado, contabilizó alrededor de 20 casas que requieren de ese apoyo, aunque aclaró que otras más que también sufrieron daños ya las tenían contempladas para ese apoyo, debido a que se les registró en el padrón de afectaciones de la tromba ocurrida a finales del mes de abril.

Ponciano Vidal, no descartó que la lista sea mayor, porque aún no concluía el recorrido de los lugares con más daños, al tiempo que llamó a cualquier otro damnificado a pedir la ayuda directamente con él, para que acuda a verificar si  el caso amerita registrarse dentro de la ayuda a entregar en días próximos.

- Anuncio -

Ultimas

Se agrava conflicto jurídico al PRI y al PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -