Domingo, julio 14, 2024

Pese a hallazgo de cadáver en el Hidalgo, inseguridad no se ha desbordado en los mercados de la ciudad de Puebla: Domínguez

El hallazgo de un cadáver al interior de un vehículo incendiado en el estacionamiento del mercado Hidalgo no significa que se haya desbordado la inseguridad en los más de 30 centros de abasto en la ciudad de Puebla, afirmó el alcalde Adán Domínguez Sánchez.  

Puedes leer: En marzo se elevó casi 2 puntos la percepción de inseguridad en el municipio de Puebla: Inegi

En entrevista, el presidente municipal panista afirmó que el cadáver pudo haber sido trasladado a ese punto, no obstante, destacó que la Fiscalía General del Estado hará las investigaciones correspondientes.  

Domínguez Sánchez afirmó que como primer respondiente la Policía municipal atendió el llamado de alerta por la presencia de un automóvil que se estaba incendiando.  

“Al atender este reporte, la Policía municipal encontró un cadáver y lo que se hizo fue dar parte a la Fiscalía del Estado para que investigue y deslinde responsabilidades”, expuso.   

Indicó que no necesariamente los hechos habrían ocurrido al interior del mercado, sino que el cuerpo pudo haber sido trasladado a ese punto.  

“Esta situación no tiene necesariamente que ver con el mercado. El cuerpo pudo haber sido llevado desde cualquier lado, no necesariamente los hechos habrían sucedido en ese mercado”, destacó.  

Se reservó información respecto a si hubo videos tomados por parte de la policía municipal a cerca de cómo y en qué momento llegó el vehículo al estacionamiento.  

El 19 de mayo de 2023 se suscitó el asesinato de Julián Díaz Minor, uno de los líderes del mercado La Acocota señalado de realizar cobro de piso, hecho enmarcado en señalamientos por parte de los locatarios de una disminución de 50 por ciento en su clientela por asaltos recurrentes en calles aledañas. 

El crimen ocurrió en la colonia Patrimonio; sin embargo, comerciantes entrevistados por La Jornada de Oriente refirieron que desde hace aproximadamente un año han ocurrido delitos en el exterior del inmueble los cuales han inhibido a las personas para acudir a realizar sus compras. 

Mediante un recorrido realizado por este medio de comunicación la tarde del viernes, se pudo observar que los negocios operaban con normalidad, asimismo, clientes que desconocían el hecho sangriento caminaban sin aparente preocupación por la zona. 

Más tarde, en octubre de ese año, hombres armados acribillaron a cuatro personas en el área administrativa del Mercado Morelos, mientras clientes realizaban sus compras con motivo del “Día de los Fieles Difuntos”, hecho que dejó también dos personas heridas por arma de fuego. 

Locatarios señalaron de forma directa a un líder delincuencial denominado como “El Muerto” de ser el responsable de dicho acto violento pues se presume que busca hacerse de la plaza tras la detención de otros delincuentes que controlaban la zona como “El Gabo”, “La Patrona”, “El Fausto” y “El Mister”. 

Los comerciantes aseguraron que la persona en cuestión cobra derecho de piso en el sitio así como en otros centros de abasto. 

Temas

Más noticias

Uruguay rescata el partido para ser tercer lugar de Copa América

A sus 37 años, Luis Suárez le dio este sábado un último regalo a Uruguay en la Copa América al forzar con el gol...

Los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos van por el título de Wimbledon

Santiago González y Giuliana Olmos han hecho historia en el tenis mexicano. La dupla nacional clasificó a la final de dobles mixtos en Wimbledon y es la...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Confirma la FGE que Ricardo Meneses sí fue levantado; confía en hallarlo con vida 

Con total hermetismo se refirió el fiscal Gilberto Higuera Bernal al caso de Ricardo Antonio Meneses Hernández, el joven que fue levantado por un...
00:01:38

Promete Adán Domínguez a Chedraui transparentar toda la información de la Comuna

José Chedraui Budib, alcalde electo de Puebla, y el presidente municipal actual Adán Domínguez Sánchez sostuvieron este miércoles la primera reunión del proceso de...

Las denuncias por robo de vehículo, a negocio y a transeúnte, las que más resuelve la FGE

Las carpetas de investigación por robo de vehículo, a negocio y a transeúnte, son las que mayor índice de resolución tienen, aunque el motivo...

Más noticias

Uruguay rescata el partido para ser tercer lugar de Copa América

A sus 37 años, Luis Suárez le dio este sábado un último regalo a Uruguay en la Copa América al forzar con el gol...

Los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos van por el título de Wimbledon

Santiago González y Giuliana Olmos han hecho historia en el tenis mexicano. La dupla nacional clasificó a la final de dobles mixtos en Wimbledon y es la...

Pericos recibe al Águila en el Serdán este sábado y domingo

Los Pericos de Puebla (38-34) regresan a casa para una estadía de dos series, iniciando este sábado a las 14:00 horas con doble cartel...