A pesar de que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano llegaron a la región de Huauchinango y realizan desde el domingo operaciones de vigilancia y revisión de vehículos para dar con asesinos y ladrones responsables de crímenes en Venustiano Carranza y Tenango de Las Flores, un comando armado, en golpes distintos, despojó de dos autos en diferentes puntos carreteros de la región la misma noche.
La noche del pasado 3 de septiembre, aproximadamente a las 22:45 horas, se reportó un violento robo de vehículo en la Carretera Interserrana a Tlaola, a la altura de la Bodega de Coca-Cola en Cuautlita, Huauchinango.
La víctima, que circulaba en su automóvil, fue interceptada por una camioneta pick-up roja de la cual descendieron cuatro personas, dos de ellas armadas, quienes lo despojaron de su vehículo.
El automóvil robado es un Suzuki Swift modelo 2018, color blanco, con placas HGU032D y número de serie JS2ZC63S1J6101132. Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.
Horas más tarde, en la madrugada del miércoles, otro asalto similar se registró en la autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura de la localidad de Llano Grande. Cerca de las 00:00 horas, un vehículo tipo Kia, color vino, con torreta, interceptó un camión cargado de mármol. También cuatro hombres armados y encapuchados obligaron a los tripulantes a bajar y los subieron a un vehículo del mismo color.
Posteriormente, las víctimas fueron abandonadas en un monte bajo amenaza, mientras los asaltantes se llevaron el camión, cuyo cargamento tiene un valor aproximado de 150 mil pesos. El vehículo robado es un tractocamión International, modelo Torton 2004, con placas 66AG5N y número de serie 4V4NC9TH54N360123. El chasis es de la marca Volvo, con serie 2HSCNAPR24C027683.
Las autoridades ministeriales suponen que ambos asaltos, junto con otros actos delictivos han sido cometidos por el mismo grupo criminal.
Te puede interesar: Al alza el robo de vehículos en Tehuacán, van 26 en este mes