Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

Personas que tuvieron Covid-19 deben vacunarse contra la influenza, recomienda director de Salud Municipal

-

-

- Anuncio -

Tehuacán. Al dar inicio la temporada de vacunación contra la influenza, los ciudadanos que deben vacunarse con prontitud son aquellos que sufrieron el contagio del Covid-19, señaló el director de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano, quien expuso que se trata de una protección que será de gran beneficio.

Por ser la influenza una enfermedad que al igual que el coronavirus ataca las vías respiratorias, es muy recomendable que los pacientes ya recuperados pidan la vacuna, destacó Samuel Rodríguez.

- Anuncio -

La vacuna la pueden recibir 10 días después de haber obtenido el alta medica, observó el director, pues dijo que deben ser cuidadosos de no inmunizarse antes de ese tiempo, porque hay que cumplir con el tiempo recomendado.

El director hizo hincapié en que para los pacientes que superaron el coronavirus, la vacuna de la influenza es tan recomendable como para quienes tienen enfermedades como diabetes, hipertensión u otros problemas de salud, a fin de adquirir las defensas necesarias para hacer frente a un contagio de esa enfermedad.

Recordó que la vacuna no significa que ya no se pueden contagiar, sino que refuerza el organismo para que las personas puedan hacer frente a la influenza y de ese modo no sufrir mayores complicaciones que le pongan en riesgo de gravedad.

- Anuncio -

Dio a conocer que por parte del Ayuntamiento de Tehuacán, se apoyará a la Secretaría de Salud del Estado, para la colocación de módulos de vacunación en diferentes puntos del municipio, a fin de que la población pueda acceder con mayor facilidad a la vacunación, ya que la idea es que todos la reciban.

También hay la opción de acudir a los Centros de Salud del municipio, para solicitar la vacuna, ya que desde el primero de este mes llegó la dotación para arrancar con la vacunación de este año.

 

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Esta semana inicia vacunación vs. Covid en 156 municipios de Puebla: Ssa

Entre miércoles y jueves iniciará la vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años en 156 municipios del estado. Se aplicarán...
- Anuncio -