Domingo, abril 18, 2021

Hay 2 mil 671 personas desaparecidas en Puebla, según el registro histórico federal

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Un total de 2 mil 671 casos tiene el registro histórico federal de personas reportadas como desaparecidas en Puebla y que permanecen en tal condición hasta la fecha, en contraste con otras 5 mil 789 que también estaban en el mencionado registro pero que ya han sido ubicadas, y 317 que igualmente fueron encontradas, pero sin vida, para sumar un total de 8 mil 777 reportes.

El Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas concentra las denuncias presentadas ante las autoridades desde marzo de 1964 y está actualizado hasta este miércoles.

Según los datos federales, las 5 mil 789 que personas que fueron localizadas con vida representan 66 por ciento, lo que implica una proporción de seis de cada 10 casos.

- Anuncio -

De las 2 mil 671 personas que no han podido ser encontradas, mil 511 reportes corresponden a varones, que son la mayoría, y mil 157 a mujeres. Además, mil 144 fueron vistas por última vez en la capital del estado, por lo que esta se convierte en el municipio con más personas desaparecidas en la entidad.

Por otra parte, de los 8 mil 777 reportes que suma el registro histórico, más de la mitad -4 mil 732- corresponden a hombres y 4 mil 40 a mujeres.

Del total de casos, 4 mil 558, que representan 52 por ciento, corresponden a personas que fueron vistas por última vez en la ciudad de Puebla. El resto de los casos se distribuye en otros 29 municipios.

En un rango de entre 101 y 269 casos destacan Tehuacán, Tepeca, San Martín Texmelucan, Atlixco y Huauchinango.

Entre 50 y hasta 76 reportes de desaparecidos destacan Chalchicomula de Sesma, Zacatlán, Cuautlancingo, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Amozoc, Teziutlán, Tecamachalco, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

Con menos de 50 casos se encuentran Chignahuapan, Coronango, Xicotepec, Acatzingo, Venustiano Carranza, Acajete, Tetela de Ocampo, Xiutetelco, Tlatlauquitepec, Palmar de Bravo, San Salvador El Verde y Atzala.

- Anuncio -

Ultimas

Que Audi pague el peaje: sindicato; agremiados han sido víctimas de la inseguridad al circular por la federal a Amozoc, señala

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) pide que sea la armadora la  encargada de cubrir los...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -