Sábado, mayo 8, 2021

Calculan 60 atrapados en 38 inmuebles en CDMX

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

El gobierno de la Ciudad de México estima que aún hay unas 60 personas atrapadas entre los escombros de los 38 inmuebles que se derrumbaron a consecuencia del sismo que se registró ayer.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, actualizó a la baja el saldo en víctimas mortales a 91, hasta las 13 horas.

Asimismo, señaló que se redujo el número de edificios colapsados al pasar de 45 a 38, toda vez que se tenían datos duplicados.

- Anuncio -

En conferencia, en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, conocido como C5, desde donde ha coordinado las labores de ayuda en las últimas horas, destacó se han rescatado a 52 personas de entre los escombros.

Mancera Espinosa, señaló que se tienen habilitados 49 albergues para apoyar a los damnificados e informó que se abrió una cuenta bancaria para recibir donativos en el banco Scotiabank con el número 00104503441.

Asimismo, anunció que distintos países han enviado ayuda a la ciudad, entre ellos Israel que apoya con personal especializado en tareas de rescate, 70 elementos que ya se encuentran en el país.

Voluntarios continúan apoyando en rescates de personas atrapadas

Decenas de personas participan como voluntarios para remover escombros en un edificio ubicado en el número 64 de la colonia Piedad Narvarte, el cual se colapsó debido al sismo de 7.1 grados que afectó seriamente a la Ciudad de México y otras entidades del centro y sur del país.

Muchos de los voluntarios llegan con picos, palas y cubetas, mientras personal del Ejército y de Protección Civil le dan guantes de carnaza, tapabocas, pinzas y cascos para evitar accidentes y poder mover escombros con más facilidad.

De mano en mano van pasando polines para hacer palanca y remover trozos de pared, al mismo tiempo que aquí y allá se ve a grupos de personas de todas las edades repartiendo agua y sandwiches a quienes los necesitan.

Armada con pico, guantes y gafas protectoras, Jimena Becerra hace fila y espera hasta que la dejen pasar al área dónde se coordinan las labores de rescate de quienes posiblemente estén atrapados en el edificio, que a lo lejos se ve envuelto en una polvareda que no deja de levantarse.

Aunque a esta atleta de crossfit no le pasó nada en el sismo y su familia está bien, no dudó en venir a ayudar, guiada por una idea que se repite en muchas voces y en diversos lugares siniestrados: “yo pude haber estado ahí”.

Información de La Jornada

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -