Personal de seguridad de Sonata, la principal zona comercial de la zona residencial Lomas de Angelópolis, ha sido infiltrado por la organización Antorcha Campesina, denunció el candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Ocoyucan, Rafael Reynoso Mora, quien añadió que dichos empleados de una empresa privada colaboran en las labores de acoso que ha sufrido él y su familia durante la campaña que culminó ayer.
En una rueda de medios, acompañado de su esposa e integrantes de su equipo, el abanderado naranja mostró fotografías de personas que lo han vigilado en sus actividades públicas y privadas durante los dos meses de actividades proselitistas y de los vehículos que lo siguen a donde quiera que va, algunos incluso portan propaganda de su adversario antorchista y por el Partido Acción Nacional (PAN), Aristóteles Campos Flores.
En algunas de las imágenes, los individuos señalados como acosadores del movimiento antorchista, aparecen dialogando con personal de seguridad privada de la plaza.
A decir de Reynoso Mora y su cónyuge, los empleados de seguridad privada le avisan a los antorchistas sus movimientos no solo dentro de la zona comercial, sino del complejo de Lomas de Angelópolis, pero no son capaces de detener a delincuentes como el motociclista que apenas la semana pasada asaltó a una familia en la zona residencial, huyendo con completa impunidad.
El postulante de MC dijo que también en grupos de chat de vecinos de Lomas de Angelópolis de whatsapp, se difunden fotografías de sus actividades públicas y privadas casi en tiempo real y puso como ejemplo lo sucedido el pasado domingo, cuando acudió a misa y una imagen suya fue transmitida por Alejandro Hoffman, un hombre que es identificado como integrante de Antorcha Campesina.
A pregunta expresa, Rafael Reynoso Mora dijo que ya alistas las denuncias correspondientes, recordando que ha inicios de campaña también fue amenazado.
Puedes leer: En Ocoyucan los que voten por el PAN votarán por Antorcha Campesina: Morales
Te puede interesar: Antorcha Campesina tiene miedo de perder uno de sus principales bastiones: Ocoyucan